elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y hurto

  • Se hizo pasar por técnico de una compañía de gas para que una mujer de 82 años le dejara entrar en su domicilio

  • Al parecer, se apoderó de una caja que contenía 4500 euros y diversas joyas, además de solicitarle por una supuesta revisión de gas 270 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Centro de Valencia han detenido sobre las cuatro y diez de la tarde del lunes a un hombre de 49 años, de origen español, que se apoderó de una caja que contenía 4.500 euros y diversas joyas, tras acceder a un domicilio para supuestamente realizar una revisión del gas. Además, intentó cobrar 270 euros por la supuesta revisión a la víctima, una mujer de 82 años.

Las investigaciones se iniciaron el viernes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de 82 años, al parecer había sido víctima de un hurto y una estafa en su domicilio cuando dejó entrar a un hombre que le manifestó ser técnico de una compañía de gas, ya que tenía que hacer una revisión.

Al finalizar la revisión le solicitó 270 euros por el trabajo realizado, momento en el que se percató que le faltaba 4.500 euros y diversas joyas de una caja de caudales.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el mismo presuntamente se dedicaba a realizar este tipo de estafas denominadas "timos del gas". En primer lugar buscaba domicilios donde viven mujeres de edad avanzada y tras hacerse pasar por trabajador de una compañía de gas manifestando tener que hacer una revisión, a continuación le solicita de 200 a 500 euros por la supuesta revisión. En algunas ocasiones, si tenía oportunidad se apoderaba de todos los objetos de valor que encontraba.

Finalmente, los policías detuvieron al sospechoso en la tarde del lunes en el distrito de Centro de Valencia.

El detenido, con varios antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del juzgado de instrucción 19 de Valencia.

Subir