28 de noviembre de 2020 28/11/20

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

  • Fue interceptado en la zona de las Casitas Rosas con unos 5,5 gramos de al parecer cocaína y 23 gramos de al parecer heroína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia han detenido sobre las nueve y media de la noche del jueves en la calle Pedro Velasco de Valencia, a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención los policías le intervinieron: un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia blanca pulverulenta, al parecer cocaína con un peso aproximado de 5, 5 gramos, cinco envoltorios de plástico conteniendo una sustancia marrón, al parecer heroína con un peso aproximado de 5 gramos, 4,5 gramos, 6,5 gramos, 6,5 gramos y 1/ 2 gramos cada uno de ellos y una bicicleta de color gris.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del jueves cuando policías que realizaban un dispositivo de prevención del tráfico de drogas en la zona de las Casitas Rosas, observaron a un hombre que se aproximaba a la zona, en bicicleta, que generó sospechas a los agentes.

En ese momento, este hombre detectó la presencia policial, motivo por el cual aceleró su marcha notoriamente, realizó una maniobra evasiva, al mismo tiempo que mostraba un evidente estado de nerviosismo, por lo que los policías procedieron a interceptarlo cuando se encontraba en la puerta de uno de los domicilios de la zona.
Seguidamente, los policías procedieron a realizar un cacheo y un registro de la bicicleta siéndole intervenidos en el interior del tubo de la bicicleta, seis envoltorios de plástico conteniendo uno de ellos una sustancia blanca pulverulenta, al parecer cocaína con un peso aproximado de 5,5 gramos y cinco envoltorios conteniendo una sustancia marrón, al parecer heroína, con un peso aproximado de 23 gramos.

Los policías pudieron averiguar que el presunto autor al parecer se dedicaba habitualmente a todo tipo de colaboraciones con los pequeños traficantes de la zona, ejerciendo de “aguador” así como de “correo” transportando pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes desde los lugares en donde se almacenaban hasta los puntos de venta, a cambio de pequeñas dosis que le proporcionaban por los servicios.

Finalmente, los policías tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número dieciséis de Valencia.

Subir