elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de lesiones

  • La víctima le diagnosticaron fractura mandibular en espera de evolución por si precisase intervención quirúrgica

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las diez de la mañana de ayer a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones, al propinarle una paliza a otro, ocasionándole según el parte facultativo “fractura mandibular”. La víctima, un hombre de 27 años, de origen armenio, fue asistida de las lesiones en el hospital La Fe de Valencia, donde le colocaron diversos tornillos y puntos de sutura, para posteriormente valorar si procede ser intervenida quirúrgicamente.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que cuando una persona transitaba por la plaza del Cedro de Valencia cinco días antes, había sufrido una agresión por parte de un hombre, al parecer, sin motivo aparente.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la víctima iba en compañía de su pareja, pasaron junto a un grupo de siete chicos, momento en que uno de ellos comenzó a increparle manifestándole “¿qué pasa? ¿quieres que nos peguemos?”, haciendo caso omiso ésta e intentando marcharse del lugar.

En ese momento, uno de los del grupo se aproximó a la víctima y tras amenazarle, le propinó un fuerte puñetazo a la altura de la oreja, lo que le hizo que se marease y perdiese la visión durante unos minutos, pero sin llegar a caer al suelo. El agresor le cogió de la cabeza y lo llevo hasta el suelo, donde lo cogió del cuello y le solicitó que le pidiese perdón, a lo que la víctima accedió por miedo a que lo pudiese ahogar.

Su acompañante se interpuso para tratar de separarlos, así como el resto del grupo, consiguiéndolo y marchándose inmediatamente al hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido en la mañana de ayer por un presunto delito de lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir