21 de febrero de 2020 21/2/20

Detenido in fraganti un hombre como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y robo con violencia, en grado de tentativa

  • Los policías intervinieron al presunto autor una pistola del calibre 9 mm corto con cinco cartuchos en su interior y una navaja

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a primera hora de la mañana del 1 de diciembre en una calle del distrito de Ruzafa, a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención,observaron como una persona con el rostro casi totalmente tapado se encontrabavigilante justo al lado de una caseta de pagos de un establecimiento comercial.Ante tal situación los agentes se dirigen hacia el individuo con el objeto deidentificarlo, al tiempo que el mismo realiza una maniobra evasiva, con la excusade estar realizando una llamada telefónica, por lo que los actuantes le cierran elpaso y proceden a su identificación así como a un registro superficial de suspertenencias.
El ahora detenido portaba una bolsa deportiva de color negro en cuyo interior seencontraron:-un arma de fuego, tipo pistola, de calibre 9 mm corto, con cartuchos en suinterior,-una navaja plateada,-un pasamontañas de color negro y-un teléfono móvil.

El arma de fuego tenía el número de serie borrado y era apta para el disparo.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

Seguidamente, los agentes averiguaron que momentos antes el encargado del establecimiento comercial se encontraba efectuando los pagos de nóminas a sus empleados, y que parte de las nóminas las realiza en efectivo. Además manifestó a los policías actuantes que conocía al ahora detenido, como un familiar de un antiguo empleado suyo, y que como tal sabía que a primeros de mes solía llevar importantes cantidades de dinero. Concretamente ese día portaba entre 20.000 y 30.000 euros.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir