27 de febrero de 2021 27/2/21

Detenidas 12 personas implicadas en el cobro fraudulento de prestaciones a la Seguridad Social

Detenidas 12 personas implicadas en el cobro fraudulento de prestaciones a la Seguridad Social - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 12 personas, de origen español, rumano y libanés, como presuntas autoras de los delitos de estafa a la Seguridad Social y falsedad documental, tras simular una relación laboral con una empresa ficticia para poder recibir prestaciones por desempleo. Se estima que la cantidad defraudada a la Seguridad Social asciende a 51.621,74 euros.

    En cumplimiento del protocolo de actuación entre Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre la coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de lucha contra el empleo irregular y Fraude a la Seguridad Social, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia comunicó una posible irregularidad de afiliación, altas y desempleo de trabajadores de una empresa.

    Durante las investigaciones en torno a esta empresa, los policías averiguaron que estas personas eran dadas de alta en la Seguridad Social simulando contratos de trabajo al objeto de conseguir distintas prestaciones.

    Los agentes averiguaron que la empresa en cuestión se trataba de una empresa ficticia y que la cantidad defraudada por el cobro indebido de prestaciones o subsidios de desempleo ascendía a un total de 51.621,74 euros.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los doce presuntos trabajadores de la empresa ficticia como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa a la Seguridad Social.

    Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir