29 de febrero de 2020 29/2/20

Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • Fueron sorprendidos cuando trataban de ocultar las sustancias al parecer estupefacientes en los retretes de un bar

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una y veinte de la madrugada de ayer en un bar de Patraix, a dos hombres de 51 y 58 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los policías intervinieron:
- varios dispositivos informáticos
- Seis bolsas de plástico conteniendo una sustancia al parecer cocaína, con un peso de unos 7 gramos
- Una bolsa de plástico conteniendo dos fragmentos de una sustancia al parecer cocaína, con un peso de unos 9 gramos
- Un tubo de carrete de fotos conteniendo una bolsita con al parecer cocaína, y restos de una sustancia vegetal al parecer marihuana
- Cuatro trozos de papel con una lista de nombres y cantidades
- 343 euros
- Una navaja multiusos con dos hojas

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención en la calle Archiduque Carlos, observaron a un hombre haciendo gestos hacia el interior de un bar que se encontraba con la persiana parcialmente cerrada.

Los agentes se dirigieron al local, y observaron que había numerosas personas en su interior, por lo que tras solicitar el apoyo de otros indicativos policiales, accedieron al mismo, observando a dos hombres que al percatarse de la presencia policial se dirigieron al fondo del establecimiento.

Ante la actitud sospechosa de estas personas, los agentes les siguieron hacia los servicios, pudiendo observar como uno de ellos se subía al retrete y depositaba encima de la cisterna una bolsa de plástico, saliendo inmediatamente, al tiempo que el otro hacía lo mismo en el aseo contiguo, en este caso depositando una bolsa de color negro encima de la cisterna.

Los policías comprobaron que la bolsa blanca contenía dos trozos de una sustancia blanca, al parecer cocaína, y la bolsa negra seis bolsitas conteniendo también al parecer cocaína, por lo que detuvieron a los sospechosos por un presunto delito contra la salud pública.

Uno de los detenidos llevaba en un bolsillo una navaja, 283 euros y unos papeles con nombres y cantidades escritos, y el otro 60 euros y dos dispositivos USB, todo lo cual fue intervenido.

Los policías localizaron el suelo del bar un carrete de fotos que contenía una bolsa con al parecer cocaína, y con restos de una sustancia vegetal, al parecer marihuana, que también fue intervenido.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.

Subir