19 de septiembre de 2020 19/9/20

Detenidas en Nazaret cinco personas pertenecientes a un clan familiar presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas pertenecientes al mismo clan familiar que al parecer se dedicaban al trafico de sustancias estupefacientes desde dos domicilios de la barriada de Nazaret.

    Horas mas tarde, en otra actuación independiente, los policías detuvieron en el mismo distrito, a otro hombre, que al parecer también se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes, pero éste, desde el conocido barrio de las “casitas rosas”, y le intervinieron diez gramos de al parecer heroína.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia han detenido entre la una y las dos de la madrugada del viernes, en dos domicilios del barrio de Nazaret, a cinco personas pertenecientes a un clan familiar, encabezado por una mujer de 60 años, madre de tres de los detenidos; dos mujeres de 19 y 24 años, un hombre de 38 años, y la mujer de este último, de 39 años; todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Los policías realizaron un registro en las dos viviendas, en las que intervinieron: 36 papelinas y un envoltorio con diez gramos de al parecer cocaína, 14.300 euros en efectivo, 72.000 euros en pagarés bancarios, varias joyas, teléfonos móviles y útiles para la manipulación y el tráfico de estupefacientes.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que los componentes de un conocido clan familiar del barrio de Nazaret podrían estar dedicándose al tráfico de estupefacientes desde dos viviendas situadas ese barrio.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron comprobar la ilícita actividad a la que se venían dedicando, así como la identidad de los sospechosos, a la vez que pudieron localizar los domicilios donde almacenaban y expendían las sustancias.

    Como consecuencia de las vigilancias y las investigaciones, los policías pudieron observar como hasta estos dos domicilios se desplazaban gran cantidad de toxicómanos, supuestamente para adquirir sustancias estupefacientes, por lo que en la madrugada del viernes los agentes procedieron a la entrada y registro de los mismos, en los que intervinieron lo arriba reseñado y procedieron a la detención de todos los sospechosos.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir