elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos mujeres que presuntamente sustrajeron ropa por valor de 1800 euros en dos tiendas

  • Los agentes les intervinieron unas tenazas y unas tijeras

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a las cuatro y media de la tarde del sábado en un centro comercial de esta ciudad, a dos mujeres de 29 y 30 años, ambas de origen español, que presuntamente acababan de sustraer ropa por valor de 1800 euros. Los agentes recuperaron todas las prendas, que fueron entregadas a los establecimientos.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del sábado, cuando agentes que realizaban labores de prevención de hurtos en la zona de un centro comercial, fueron requeridos por un vigilante de seguridad ya que tenía retenidas a dos sospechosas de un hurto.

Según se desprende de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que las prendas habían sido sustraídas de dos establecimientos del centro comercial, ya que las alarmas habían sido arrancadas de la ropa. En una de las tiendas, localizaron las alarmas que previamente habían arrancado, escondidas en los bolsillos de varios pantalones expuestos.

Los policías localizaron en el parking del centro comercial, un coche de la marca Mercedes, modelo C220, en cuyo interior había más prendas con síntomas de haber sido sustraídas.

Los investigadores tras realizar diversas averiguaciones, las detuvieron por un presunto delito de hurto, ya que el valor de la ropa sustraída en una tienda ascendía a 1.670 euros, y en la otra a 114 euros.

Las detenidas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, siendo advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.

Subir