3 de abril de 2020 3/4/20

Detenidas dos mujeres como presuntas autoras de un robo con violencia o intimidación

  • Al parecer empujaron a la víctima, una mujer de 81 años, para apoderarse de 400 euros, la cartilla bancaria y el documento nacional de identidad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposiciónhan detenido sobre las nueve y media de la mañana del lunes en una calle del distrito de Tránsitos, a dos mujeres de 48 y 73 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, tras propinar un empujón a una anciana y apoderarse de 400 euros. La víctima era una mujer de 81 años.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una persona de avanzada edad en la mañana del pasado 25 de noviembre cuando regresaba a su domicilio procedente de una entidad bancaria de realizar una extracción de dinero, había sido abordada por dos personas en el portal de su finca.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que las sospechosas estaban esperando a la víctima en el portal de su vivienda, y una vez en el interior del mismo la empujaron contra la pared sustrayéndole la cartilla de la entidad bancaria, en cuyo interior tenía su DNI y 400 euros que había extraído momentos antes. La víctima no sufrió lesiones.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de las sospechosas, y tras su localización las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, pasaron a disposición del judicial

Subir