elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • A dos de los detenidos se les imputa además un delito de tenencia ilícita de armas, ya que el registro de su domicilio se localizó un arma de fuego

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tránsitos han detenido el jueves a cuatro personas, una mujer de 27 años, origen portugués, y a tres hombres uno de 37 años y los otros dos de 39 años, ya que presuntamente se dedicaban a vender droga desde un piso de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de mes cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona con domicilio en Lliria podría estar dedicándose a la venta droga desde un domicilio de la calle Peset Aleixandre de Valencia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como la de su pareja, que residía en el domicilio de Valencia, y la de otros dos hombres que presuntamente colaboraban con ellos en la distribución de la droga.

Finalmente, sobre las ocho de la tarde del jueves, cuando los policías se encontraban realizando labores de vigilancia observaron como dos de los sospechosos, dos hombres de 37 y 39 años, abandonaban el domicilio en un BMW serie 3, por lo que fueron tras ellos, siendo finalmente interceptados en la calle avenida Juan XXIII donde fueron detenidos.

Los agentes realizaron un registro en el coche en el que intervinieron junto al asiento del copiloto una bolsa que contenía 28 gramos de al parecer cocaína y siete cápsulas de color blanco y azul, así como 340 euros y 18 gramos de al parecer que llevaban encima los detenidos.

Unas tres horas más tarde, los agentes detuvieron a los otros dos sospechosos, cuando abandonaban el domicilio en un coche de la marca Seat Altea. Al día siguiente, los policías realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron entre otras cosas una pistola y útiles habitualmente utilizados para la manipulación de droga.

Cabe destacar que a los dos últimos detenidos se les considera también los presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que en su domicilio se localizó un arma de fuego.

Los detenidos, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir