30 de septiembre de 2020 30/9/20

Detenidas cuatro mujeres que actuaban en grupo sustrayendo al descuido carteras y objetos de valor a turistas

  • En uno de los hechos actuaron las cuatro de forma conjunta sobre la misma víctima y en las otras dos ocasiones divididas en grupos de dos

  • Utilizaban mapas y pañuelos de grandes dimensiones con los que conseguían evitar ser vistas mientras sustraían los efectos

  • Sus víctimas solían ser turistas en zonas de gran aglomeración de gente y de ocio turístico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro mujeres de entre 19 y 40 años, de origen Bosnio-Herzegovino, como presuntas autoras de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ocurridos en Valencia. Al parecer, las cuatro arrestadas, actuaron según la ocasión de forma conjunta y en grupos de dos en dos, siendo principalmente los turistas sus víctimas preferidas, a los cuales les sustrajeron carteras y objetos de valor en zonas de gran afluencia turística. Para cometer estos hechos se ayudaban de pañuelos y mapas de grandes dimensiones con los que evitan ser vistas.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando agentes de paisano que se encontraban efectuando labores de prevención de robos en zonas turísticas de la ciudad de Valencia, sorprendieron a dos mujeres que intentaban abrir el bolso de una turista para sustraerle las pertenencias de valor. En el mismo momento que se producía este arresto, y en el mismo lugar, otras dos mujeres fueron sorprendidas por la víctima, una turista de origen rumano, a la cual le habían sustraído un estuche conteniendo diversos enseres que entregaron a un vigilante cuando comprobaron que habían sido descubiertas por ésta, por lo que fueron también arrestadas por los policías que allí estaban.

Los investigadores, además les imputan otro hurto cometido el día anterior en el mismo lugar, en el que al parecer, las cuatro mujeres llegaron a sustraer la cartera de un turista ruso conteniendo 500 euros.

Según han quedado acreditados los hechos por las investigaciones, en este último caso, las cuatro mujeres se dirigieron de forma conjunta hacia una zona en la que se encontraba un grupo de turistas a los cuales se unieron simulando ser ellas también visitantes de ocio en el lugar.

Seguidamente, las cuatro mujeres, escogieron a una víctima, en esta ocasión un ciudadano de origen ruso, y se aproximaron a el, a la vez que desplegaron varios mapas para evitar ser vistas, y tras pasar unos instantes, se separaron de la víctima y abandonaron el lugar.

El hombre comprobó posteriormente que había sido objeto del hurto de la cartera con 500 euros que portaba en una mochila tipo bandolera.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir