elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una pareja como presunta autora de siete robos con violencia por el procedimiento del tirón

  • Los policías también detuvieron al empleado de la casa de compra-venta de oro por los presunto delitos de encubrimiento y receptación

  • Tres de los robos con violencia fueron cometidos el día 25 en un intervalo de dos horas, siendo el primero de ellos en Sagunto a las ocho menos veinte

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a una mujer y un hombre de 31 y 23 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de siete robos con violencia, tres de ellos cometidos de manera consecutiva, por el procedimiento del tirón, sobre mujeres de avanzada edad, a las que les sustraían las cadenas y pendientes de oro. Seguidamente, los agentes detuvieron por los presuntos delitos de encubrimiento y receptación al empleado de la casa de compra-venta de oro, donde, al parecer, el sospechoso había vendido las joyas. Los policías intervinieron: 550 euros en efectivo; prendas de ropa recién compradas valoradas en 240 euros; un lote de joyas con dos cordones de oro, pendiente, colgante, valorado en un total de 725 euros; una sudadera y un bolso de mano.

En la mañana del día 25, los policías tuvieron conocimiento que se había producido dos robos con violencia por el procedimiento del tirón en Valencia, sobre mujeres de avanzada edad, sustrayéndoles los pendientes, cadenas y cordones de oro que llevaban y que los presuntos autores eran una mujer y un hombre.

Uno de ellos se había producido en las inmediaciones de la avenida Gran Vía Fernando el Católico, en el que varios indicativos policiales tras recabar las características físicas de los sospechosos, localizaron a la presunta autora que fue detenida.

Los policías averiguaron que su acompañante, los cuales habían venido desde Sagunto, había vendido las joyas sustraídas en una casa de compra-venta de oro, comprobando que se había pagado un importe de 725 euros.

Los policías tras realizar las investigaciones oportunas, localizaron al sospechoso que se encontraba en una tienda de ropa de la calle Colón, donde fue detenido, interviniéndole unas compras de ropa valoradas en 240 euros y 550 euros.

Posteriormente, los agentes detuvieron al empleado de la casa de compra-venta de oro, por los presuntos delitos de encubrimiento y receptación, ya que el mismo además de comprar las joyas con aparentes signos de proceder de un robo al encontrarse rotas o arrancadas, ocultó en un principio la identidad del vendedor, incluso llegó a manifestar que ningún joven había vendido oro esa mañana.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías imputaron a la pareja otros cinco robos con violencia, cuatro de ellos cometidos en Valencia entre el 22 de marzo y el 22 de octubre y uno en Sagunto cometido a las ocho menos veinte del día 25.

La pareja, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro detenido tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir