elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una pareja como presunta autora de un delito de robo con violencia en un domicilio

  • La víctima que se encontraba en su domicilio resultó con diversas heridas profundas en el rostro, cuello y mano, producidas por arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a una pareja de 24 y 33 años, de origen español, por un presunto delito de un robo con violencia cometido en un domicilio. Además, al hombre se le considera el presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras entrar en un domicilio y tras forcejear con el propietario propinarle diversas puñaladas. En el momento de la detención, los policías intervinieron una mochila con restos de sangre, un cuchillo y una “braga”.

La víctima tuvo que ser asistida en el hospital Clínico de Valencia de varias heridas profundas de arma blanca en el rostro, cuello y mano.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del martes, cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 que se acababa de producir un robo con violencia en un domicilio en el que la víctima presentaba varias heridas de arma blanca.

Los policías junto con agentes del Grupo de Atracos se dirigieron inmediatamente al lugar, observando que en el interior de la vivienda se encontraba la víctima, un hombre, que presentaba varias heridas profundas de arma blanca en el rostro, cuello y manos.

Los investigadores averiguaron que momentos antes una mujer había llamado al domicilio con la excusa de entregar una carta certificada y cuado abrió la puerta su morador, apareció un hombre que estaba escondido detrás de un coche, con el rostro cubierto por una “braga” y con un cuchillo de grandes dimensiones.

A continuación, entró al domicilio con la intención de al parecer robar, produciéndose un forcejeo entre la víctima y el sospechoso, al que le propinó diversas puñaladas.

En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que durante el forcejeo, al sospechoso se le cayó la “braga”, por lo que la víctima pudo ver que se trataba del primo hermano de un vecino de la zona.

Rápidamente, los policías se desplazaron hasta el domicilio del presunto autor, localizándolo en su interior, por lo que fue detenido. Realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron algunos de los elementos supuestamente utilizados en el hecho.

Finalmente, sobre las seis de la tarde del jueves, los policías localizaron en una calle del distrito de Marítimo a su pareja que lo acompañaba el día de los hechos, una mujer de 24 años que fue detenida por un presunto delito de robo con violencia en domicilio.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir