16 de febrero de 2020 16/2/20

Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor

Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 1)
  • El Ateneo ha acogido la exposición de los trajes y complementos que lucirán las máximas representantes de las fallas este 2020

Galería de fotos
Presentación Indumentaria Oficial Falleras Mayores de Valencia
Presentación Indumentaria Oficial Falleras Mayores de Valencia

Ya conocemos cómo vestirán las falleras mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, así como sus cortes de honor. Este jueves se ha presentado la indumentaria -casi completada- de las máximas representantes de la fiesta en un acto que ha tenido lugar en el Ateneo. Uno de los momentos más esperados por todo el mundo fallero y que, como novedad, ha estado abierto al público durante toda la jornada del jueves.

Cabe recordar que hace poco mas de un mes nos sobresaltaba la noticia de que la firma encargada de confeccionar los trajes de las Cortes de Honor presentó su renuncia. Pese al poco tiempo que han tenido para prepararlo todo las nuevas firmas, el resultado ha sido de máxima calidad. Este jueves pudimos ver los trajes, zapatos, aderezos, telas, medias y pañolones. Pero habrá que esperar a la exaltación, el 25 y 26 de enero, para conocer los espolines de Consuelo y Carla.

Las telas de la corte han sido realizadas por la firma Entretelares y las de la infantil han sido confeccionadas por la Compañía de la Seda. Los trajes del siglo XVIII de la corte mayor han sido cosidos por Marian Indumentaria junto a 1.700 (jubones) mientras que los del siglo XIX han sido realizados por Serrano y Navalón. La Joia ha sido la responsable de dar forma a los trajes de las infantiles.

Las peinetas han sido confeccionadas por Castillo Cinceladores para los trajes del siglo XVIII de las infantiles y Mes Q Pintes ha dado forma a las del traje oficial. Margarita Vercher ha hecho los cancanes y enaguas para los trajes del siglo XVIII y Ma-Vi-Mar ha hecho los de los trajes del siglo XIX. Hijas de Carmen Esteve y Viana ha confeccionado los delantales y pañuelos, Art Antic los aderezos, Elvira Bello y Cristina Peris las medias, Realce la posticería, Criselen los zapatos, Santos Textil las puntillas y Vicente Ballester las joyas.

MÁS FOTOS
Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 2)
Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 3)
Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 4)
Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 5)
Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 6)
Desvelada la indumentaria de las falleras mayores de València y sus cortes de honor - (foto 7)

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir