18 de noviembre de 2019 18/11/19

Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia

Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
    Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)
    Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia - (foto 4)
    Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia - (foto 5)

    Un grupo de personas ha ocupado esta tarde la plaza del Ayuntamiento de Valencia en protesta a la sentencia por la cual el Tribunal Superior de Justicia ha condenado a los políticos catalanes involucrados en el ‘procés’ a penas de hasta 13 años de cárcel. La concentración, convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se ha llevado a cabo de manera simultanea en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, en símbolo de protesta y reivindicación ante los llamados “presos políticos”.

    Al grito de ‘Libertad, presos políticos” la asistentes han aclamado a la organización mientras desplegaban un gran lazo amarillo – símbolo clave del independentismo catalán – frente al consistorio valenciano, cerrado en esos momentos. Todos los presentes, han calificado al unísono la decisión del alto tribunal como una “una venganza” al considerar que es “una vulneración de los derechos fundamentales de la democracia”.

    Durante la lectura del manifiesto que se ha escrito para la ocasión, los organizadores han reiterado su postura afirmando que “votar no es un delito, hacer un referendum no es un delito y ejercer la autodeterminación, no es un delito”, todo ello ante los gritos de apoyo de los presentes.

    “Una España paralizada y enrocada en sus fracasos históricos, que ven la retirada de la momia de franco como un éxito” han afirmado desde Acció Cultural del País Valencià, al tiempo que han pedido para todos los acusados la aplicación de la amnistía. “Es una cuestión de justicia y democracia” han afirmado.

    Pancartas, banderas independentistas y mensajes de protesta han sido la nota detonante durante los casi cuarenta minutos que ha durado la concentración, y que ha culminado con un recorrido por las calles del centro de la ciudad ante una importante presencia policial.

     

    ocultar
    Despliegan un gran lazo amarillo frente al Ayuntamiento de Valencia
    Subir