20 de octubre de 2020 20/10/20

El despido del gerente de la EMT, una decisión unilateral con muchas incógnitas

El despido del gerente de la EMT, una decisión unilateral con muchas incógnitas - (foto 1)
  • La oposición pide al gobierno municipal de Valencia informes para conocer las causas de la destitución y su coste

El concejal del Grupo Popular y consejero de la Empresa Municipal de Transportes, Carlos Mundina, ha informado hoy que ha remitido un escrito al presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, “para que con urgencia nos dé acceso al informe justificativo del despido del gerente”.

Mundina ha manifestado que “es inadmisible que, después de más de quince días desde que se produjo la destitución del gerente, sigamos los consejeros de la EMT sin conocer oficialmente cuáles fueron las causas que llevaron a Grezzi y al PSPV a despedir al gerente”.

En la documentación que recibieron los consejeros de la EMT para el último consejo de administración, “no figuraba ni los términos de la destitución del gerente ni el coste en indemnizaciones que va a tener para el bolsillo de los valencianos”, pese a que la Ley de Sociedades de Capital establece que los consejeros deberán contar previamente y con suficiente antelación con la información necesaria para la deliberación y la adopción de acuerdos

Mundina ha recordado que el propio alcalde Ribó reconoció que la causa del cese del gerente estaría vinculada a la estafa de los 4 millones de euros, al apuntar el acalde que dos errores del gerente son las causas de su despedido: confiar en la jefa de administración y en un banco. Por ello, ha proseguido el edil popular, “queremos saber las causas exactas del despido y el dinero que nos va a costar”.

Además, los representantes del PP en el consejo de administración de la EMT, han solicitado por escrito que se les informe sobre la afección del COVID-19 en el funcionamiento de la empresa. “No tenemos tampoco información concreta sobre la incidencia de la pandemia en la plantilla de trabajadores, y por ello hemos pedido que nos trasladen los informes de salud laboral”.

Mundina ha lamentado la opacidad de Grezzi y PSPV en un tema tan preocupante como el impacto del COVID en el funcionamiento de la empresa. “No hay transparencia informativa y no sabemos las incidencias sanitarias que se están produciendo. Por ello, desde el PP queremos conocer los informes de salud laboral para determinar si es necesario reforzar las medidas de protección que han puesto en los autobuses”.

Por último, los populares han insistido en que se convoque un concurso público para contratar a un nuevo gerente, “para garantizar la pública concurrencia y que se elija al profesional más cualificado, y evitar amiguismos”.

Subir