22 de octubre de 2020 22/10/20

Desinfección sin precedentes en las playas de Valencia

Desinfección sin precedentes en las playas de Valencia - (foto 1)
  • El Ayuntamiento lleva a cabo una desinfección extraordinaria de pulsadores de duchas y lavapies

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Ciclo Integral del Agua, ha impulsado trabajos extraordinarios de desinfección de las duchas y lavapies de las playas de la ciudad. La concejala Elisa Valía, ha explicado que el Plan de Playas previsto por la Delegación para la temporada 2020 ha establecido la desinfección extraordinaria de estos elementos sanitarios, de acuerdo con los criterios establecidos por la Conselleria de Sanidad.

Con el objetivo de evitar que estos elementos metálicos puedan ser vectores de transmisión del virus por contacto, el plan contempla un tratamiento especial de desifección adecuado a fin de evitar el riesgo de contagio. “Estas instalaciones prestan un servicio de calidad en las playas de nuestra ciudad y vamos a garantizar su normal funcionamiento”, ha asegurado Valía.

La normativa reguladora del uso de playas 2020 establece la conveniencia de efectuar desinfecciones periódicas para garantizar el uso higiénico de estos elementos. De esta manera, se llevarán a cabo unas acciones extraordinarias adicionales a las labores previstas de limpieza y desinfección que comenzaron ayer y que se mantendrán hasta el 15 septiembre, de lunes a domingo.

Asimismo, se están duplicando los accesos de las pasarelas de madera, y quedarán asociadas a las duchas y lavapiés únicamente las pasarelas de salida de la playa. Se están instalando nuevas tramadas de pasarela, en sentido de entrada a la playa, al objeto de mantener una separación mínima de 2 metros entre los usuarios de las playas.  

Para el uso tanto de las pasarelas como de las duchas y lavapiés es imprescindible calzar chancletas para proteger los pies, así como mantener las distancias interpersonales de 2 metros en las colas de espera para las duchas y lavapiés.

Subir