30 de noviembre de 2020 30/11/20

Desde principios de año, el Ayuntamiento ha concedido licencia para 389 viviendas de protección pública

    En los primeros cuatro meses del año en curso (de enero a abril), el Ayuntamiento ha concedido licencias para la construcción de un total de 389 Viviendas de Protección Pública, VPP.

    Así lo ha explicado hoy el Delegado de Urbanismo y Presidente de la empresa municipal AUMSA (Actuaciones Urbanísticas Municipales S.A.), Jorge Bellver, quien ha explicado que, de este total, 195 proyectos corresponden a promociones públicas a construir en Sociópolis y Moreras (promovidas por el IVVSA –Instituto Valenciano de la Vivienda- y Aumsa).

    Por lo que respecta a las promociones privadas, se ha concedido licencia para otras 194 VPP, en diferentes puntos de la ciudad, como Benicalap, La Torre o Patraix. A ello se suman las licencias para viviendas de renta libre, que suman 580.

    En cuanto a las licencias solicitadas para construir, pero todavía pendientes de concesión, alcanzan la cifra de 243 nuevas licencias, que corresponden a cuatro promociones. Tres de estas cuatro promociones se levantarán en la nueva zona residencial de Moreras, con 41, 68 y 98 viviendas respectivamente, mientras que la cuarta se hará en Quatre Carreres, con 36 VPP.

    Subir