29 de noviembre de 2020 29/11/20

“Desde PACMA no trabajamos para las próximas elecciones, trabajamos para las próximas generaciones”

“Desde PACMA no trabajamos para las próximas elecciones, trabajamos para las próximas generaciones” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Desde PACMA no trabajamos para las próximas elecciones, trabajamos para las próximas generaciones” - (foto 2)

    Cientos de personas se concentraron ayer en Valencia, en la Plaza de la Virgen, junto a la sede de la Diputación de Valencia y el Palau de la Generalitat, convocadas por el Partido Animalista PACMA. A la concentración, a la que se sumaron decenas de organizaciones animalistas, acudió la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.

    Antes del comienzo de la concentración, los animalistas desplegaron en la plaza el nombre de cientos de toros y vacas sacrificados tras ser obligados a participar en diferentes actos taurinos, para poner de manifiesto que, sólo en la Comunidad Valenciana, cada año más de un millar de animales mueren por la celebración de “bous al carrer”.

    Una vez iniciada la concentración, se extendieron sobre el suelo el nombre de los 143 animales torturados y ejecutados en la plaza de toros de Valencia durante 2018, de los que 55 eran becerros, denunciando que, pese al cambio de color político en las administraciones valencianas, a todos los niveles el apoyo constante a la tauromaquia no ha cambiado.

    La concentración incluyó, además de las habituales lecturas de manifiestos en varios idiomas, las actuaciones de una batukada y un grupo de artistas, que interpretaron poemas.

    La concentración finalizó con un emotivo discurso de la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, que concluyó sentenciando “Desde PACMA no trabajamos para las próximas elecciones, trabajamos para las próximas generaciones”.

    Subir