elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se derrumba parte del techo en la comisaría de Zapadores

Se derrumba parte del techo en la comisaría de Zapadores
  • Los sindicatos policiales lamentan que habían avisado en muchas ocasiones las deficientes instalaciones

Indignación entre los efectivos de la Policía Nacional en Valencia tras el suceso que, afortunadamente, quedó en susto aunque bien podría haber causado daños personales. Hablamos del derrumbe del falso techo en la comisaría de Zapadores, concretamente en las dependencias de la Unidad Especial de Caballería.

Son varios los sindicatos que han denunciado estos hechos ya que no es la primera vez que se alerta del mal estado de este edificio, para el cual se ha solicitado su rehabilitación en diversas ocasiones. Por ejemplo, desde Alternativa Sindical de Policía (ASP) habían enviado varios escritos comunicando las deficientes instalaciones sin que se hayan adoptado medidas oportunas.

Así lo han explicado en un comunicado hecho público este martes tras el suceso: "Conscientes de que lo ocurrido se puede volver a repetir, nos preguntamos si de una vez por todas se van a tomar las medidas necesarias para solucionar de forma decidida y definitiva el defectuoso y tercermundista estado de las mismas, de manera que no tengamos que lamentar daños de índole personal, ni de los policías ni de los ciudadanos que acuden a nuestras instalaciones".

En esta misma línea, desde el sindicato reiteran la necesidad de adecuación. Incluso van más allá: "Solicitamos la adecuación o cierre de aquellas dependencias que no cumplan con los requisitos de la Ley de Riesgos Laborales, como ocurriría en el sector privado, tal y como hemos reclamado reiteradamente. La Administración tiene que dar ejemplo", concluyen.

Subir