5 de julio de 2020 5/7/20

Las deportistas valencianas Andrea Esteban y María Pina muestran las huellas del deporte en Rambleta

Las deportistas valencianas Andrea Esteban y María Pina muestran las huellas del deporte en Rambleta - (foto 1)
  • Durante el encuentro se abordará la trayectoria de las protagonistas, su visión del oficio y el largo camino del deporte de élite hacia la igualdad

MÁS FOTOS
Las deportistas valencianas Andrea Esteban y María Pina muestran las huellas del deporte en Rambleta - (foto 2)

Las deportistas de nuestro país han conquistado cuotas de visibilidad nunca antes conocidas. Eso les otorga un papel de referentes para una nueva generación, iconos en un imaginario copado hasta hoy mayoritariamente por nombres masculinos. Ellas son las protagonistas de un movimiento por la igualdad cuyo impacto va más allá de su disciplina y que aún tiene un largo camino por delante.

Ese será el tema central de la nueva edición de Huellas, el espacio creado por Rambleta y Caixa Popular para reflexionar sobre el porvenir de nuestra sociedad. En este nuevo capítulo profundizaremos en el cambio de paradigma en el deporte, conversando con dos figuras que han llegado al escalón más alto de su carrera y lo han hecho en València.

Las protagonistas de la jornada serán Andrea Esteban, exfutbolista de Levante UD y Valencia CF que ha dado el salto al banquillo de la Selección Valenciana Sub-15; y María Pina, una de las jugadoras fundamentales en la plantilla de Valencia Basket. Indagaremos en sus trayectorias, en los obstáculos salvados y los estímulos que les llevaron a la élite. También conoceremos su percepción del oficio, con un ojo en el presente y otro en el futuro.

El encuentro se celebrará el 28 de febrero a las 20:30 de la tarde. La entrada es gratuita, previa descarga de invitación. Puede descargarse en la web de Rambleta: www.larambleta.com

Una reflexión sobre lo que queremos ser

Huellas se estructura en una serie de encuentros guiados por una cuestión esencial: qué mundo estamos dejando para quienes nos sucederán. Este foro contará con tres jornadas durante la temporada, protagonizadas por un amplio espectro de voces, desde las más experimentadas a las noveles. El objetivo es contribuir a la reflexión y a mejorar nuestra sociedad desde una triple perspectiva: social, económica y ambiental.

Subir