elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes y Juventud ya disponen de las naves de Juan Verdeguer para instalaciones deportivas y el Centro de Arte Emergente

Deportes y Juventud ya disponen de las naves de Juan Verdeguer para instalaciones deportivas y el Centro de Arte Emergente
    La Junta de Gobierno Local ha ordenado esta mañana la adscripción de las naves municipales sitas en calle Juan Verdeguer a la Delegación de Deportes y a la Delegación de Juventud, con la finalidad de que sean destinadas a usos deportivos y de promoción artística juvenil, respectivamente, tal como estaba previsto.

    Así lo ha explicado hoy ante los periodistas el Alcalde Accidental, Alfonso Grau, al término de la reunión de la Junta. Se trata de dos naves para uso deportivo, y otras dos para Juventud. En el primer caso, eran las que albergaban el antiguo almacén de la firma comercial ‘Abonos Azamón', y que actualmente son propiedad municipal. Corresponden a los números 26 y 30 de la calle Juan Verdeguer, y son dos espacios de 1.185’14 y 1.294 metros cuadrados de superficie, respectivamente, con naturaleza de bienes de dominio público destinados a servicio público.

    Las otras dos naves anexas a las anteriores, corresponden a los números 16, 18 y 20, y a los números 22 y 24, en la misma calle de Juan de Verdeguer, asignadas en este caso a la Delegación de Juventud, que las destinará al futuro ‘Centro de Creación y Promoción de Arte Emergente’.

    Son de nuevo dos naves con naturaleza de bienes de dominio público, de 2.407,17 y 898,30 metros cuadrados, respectivamente. El proyecto conjunto se refiere a tres naves, aunque por ahora se han rehabilitado dos, que se destinarán a talleres de creación para jóvenes artistas, para lo cual se reserva un presupuesto de casi 5 millones de euros. Tal como ha explicado Alfonso Grau, en estos momentos, se está en el proceso de adjudicación del equipamiento tecnológico de dichas naves, que se prevé estará en marcha a lo largo del año en curso, 2010. El presupuesto de los proyectos de Juventud previstos para cada una de las dos naves es de 223.880 euros (447.760 € en total). La tercera nave se dedicará al auditorio multifuncional con fondos a cargo del Plan Confianza, y contará con un presupuesto de 3.200.000 €.

    Durante la reunión de la Junta de Gobierno, se ha acordado también adscribir a la Delegación de Grandes Proyectos el edificio conocido como 'Sant Vicent de la Roqueta', ubicado en el número 120 de la calle de San Vicente. La finalidad es que el Servicio de Proyectos Urbanos proceda a ejecutar las obras de emergencia que requiere dicho edificio, un inmueble de 1.851,02 metros cuadrados de superficie destinado al servicio público.

    Alfonso Grau ha recordado que el edificio goza de protección en sus elementos estructurales, y ha explicado que se estudiará el uso que puede albergar. Sus dimensiones funcionales no son tan grandes como pudiera parecer visto desde fuera, ya que alberga en su interior un claustro y una galería bastante amplios. Los presupuestos municipales de este año reservan una cantidad de 2’8 millones de euros para este fin.

    Traslado de la escuela infantil del Jardín de Ayora
    Durante la reunión de la Junta, se ha decidido prorrogar el contrato de arrendamiento de las instalaciones municipales para el servicio de Escuela Infantil jardín de Ayora y ordenar su traslado a la Escuela Infantil sita en calle Cañada para el curso 2010-11.

    El actual edificio sito en el Jardín de Ayora no reúne las condiciones de idoneidad que necesita un servicio de escuela infantil, de acuerdo con los estándares de calidad del Ayuntamiento de Valencia (inadecuada distribución del edificio -con sus aulas repartidas entre planta baja, primer piso y segundo piso, a las que sólo se puede acceder mediante escalera- o las deficiencias fruto de su antigüedad, pese a que no presenta problemas estructurales y cuenta con la correspondiente autorización de la Conselleria de Educación para la prestación de este servicio.

    El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha explicado que una vez liberado este edificio del Jardín de Ayora de sus funciones como Escuela Infantil, el Equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de dedicarlo a centro social o biblioteca para el barrio.

    También durante la reunión de hoy ha sido aprobado el texto del Convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación CEDAT de la Comunidad Valenciana para incentivar la integración socio-laboral de universitarios con discapacidad física y/o intelectual a través del proyecto Seducción Ambiental y para la mejora de la accesibilidad de L´Albufera de Valencia. Se trata de un proyecto plurianual, cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE+, con una partida de 20.880 euros.

    Como es conocido, ‘Seducción Ambiental’ es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valencia, con la finalidad de desarrollar una campaña intensiva de sensibilización para concienciar sobre los valores naturales de La Albufera de Valencia y su entorno, e introducir herramientas de participación pública.

    Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de certificaciones de obra, en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el llamado Plan E en sus convocatorias I y II.

    Subir