elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento Arnau de Vilanova-Llíria presenta la puesta en marcha del Código Infarto a sus profesionales

  • El nuevo protocolo consigue optimizar y reducir los tiempos asistenciales

El Departamento Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria ha presentado hoy a sus profesionales la puesta en marcha del denominado “Código Infarto”, un nuevo protocolo de actuación que se ha empezado a aplicar en el Departamento en los pacientes diagnosticados de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (SCACEST).

Durante la presentación, llevada a cabo por el dr. Manuel Cervera, jefe de servicio de la Unidad de Medicina Intensiva, la dra. Ana Peiró, jefe de servicio de Urgencias y el Dr. Jorge Ruvira, médico adjunto del servicio de Cardiología, se han presentado a los facultativos, personal de enfermería y médicos residentes las características del nuevo programa que entró en funcionamiento el pasado 1 de diciembre.

Entre los objetivos destacados del nuevo protocolo se encuentra la optimización y reducción de los tiempos asistenciales, con el fin de que el traslado para realizar la angioplastia coronaria primaria en el hospital de referencia sea inferior a las dos horas. “Es importante que el personal conozca el procedimiento para que los pacientes lleguen al Hospital La Fe, nuestro centro de referencia, en el menor tiempo posible y cumpliendo con los protocolos establecidos”, indican.

Además, con el fin de evitar demoras desde la llegada del paciente al hospital hasta su diagnóstico, se ha elaborado un circuito asistencial con el objetivo de coordinar el servicio de Urgencias, el servicio de Medicina Intensiva, y el CICU.

Subir