27 de enero de 2021 27/1/21

Denuncian en Valencia a un centenar de policías negacionistas que se manifestaban sin mascarilla

Denuncian en Valencia a un centenar de policías negacionistas que se manifestaban sin mascarilla - (foto 1)
  • La convocatoria había sido promovida por “Policías por la libertad” y aceptada por la Delegación de Gobierno, pero incumplieron las normas sanitarias contra el COVID-19 por no llevar la mascarilla

MÁS FOTOS
Denuncian en Valencia a un centenar de policías negacionistas que se manifestaban sin mascarilla - (foto 2)
Denuncian en Valencia a un centenar de policías negacionistas que se manifestaban sin mascarilla - (foto 3)

El sábado tuvo lugar en Valencia una manifestación promovida por el colectivo “Policías por la libertad”. Los asistentes protestaban bajo el lema “Marcha por la libertad”, aunque infringieron una norma básica en la actualidad.

Muchos de los manifestantes no llevaban puesta la mascarilla obligatoria o hacían un mal uso de la misma, por lo que los agentes de la Policía Nacional tuvieron que interponer hasta 90 denuncias por ello.

Estas personas, catalogadas como negacionistas ante el virus, incumplieron una norma básica contra el COVID-19 y pusieron en riesgo la salud de las demás personas.

La protesta estaba comunicada y aceptada por la Delegación de Gobierno, aunque con la exigencia del cumplimiento estricto de las normas relacionadas con el Coronavirus.

Por todo lo acontecido y las 90 denuncias interpuestas a los manifestantes, se va a abrir un expediente sancionador contra las dos personas que se postularon como los responsables de la manifestación y pidieron los permisos pertinentes para llevarla a cabo.

Subir