elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian el “afán recaudatorio” de Ribó por las cámaras en los accesos al centro de Valencia

Denuncian el “afán recaudatorio” de Ribó por las cámaras en los accesos al centro de Valencia - (foto 1)
  • Los comerciantes de Ciutat Vella lamentan que los clientes tienen serias dificultades para acceder al centro y esto está repercutiendo seriamente en sus negocios

Hace unos días los comerciantes del centro de Valenciadenunciaban en un comunicado que se estaban viendo “gravemente perjudicados” por el nuevo sistema de accesibilidad al centro de la ciudad.

Desde Confecomerç CV explicaban que la aplicación de esta medida supone “un serio perjuicio para el desarrollo de la actividad comercial, ya que afecta al acceso a los comercios, entrega y reparto de mercancía, estrangula la entrada de parkings y representa un escollo para los clientes que quieran acceder al centro a realizar sus compras.”

Este martes tuvo lugar la Junta de Distrito de Ciutat Vella y en ella el PP presentó una moción -respaldada por los comerciantes y transportistas- para demorar las sanciones con la cámaras de tráfico en Ciutat Vella. Los populares pedían una demora en las multas, previstas a partir del mes de abril, para evitar la asfixia del centro histórico y especialmente del comercio.

Según denuncia el PP en un comunicado, el gobierno lo rechazó, lo que responde, en palabras del PP “a un afán recaudatorio de imponer multas y sanciones por acceder al centro de la ciudad”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, quien impulsó la moción junto a los representantes de  Ciutat Vella recordó la necesidad del aplazamiento, ya que hay cerca de 18.000 vehículos en Ciutat Vella y sólo se han registrado apenas 3.000 para no ser sancionados. “En la situación de crisis generada por la pandemia es necesario no poner en marcha medidas como esta que generará mayores problemas a comerciantes, transportistas y vecinos”.

Desde el PP reclaman también “una campaña de publicidad para que los vecinos sepan exactamente de cómo se puede realizar la tramitación y por último revisar de manera integral la movilidad de los barrios de Ciutat Vella para hacer atractivo la residencia y actividad comercial en sus barrios; especialmente en las líneas de la EMT y en las direcciones de sus calles para evitar bucles de circulación”.

Subir