elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que Valencia cuenta sólo con cuatro agentes para patrullar 20 km de playas

Cs denuncia que Valencia cuenta sólo con cuatro agentes para patrullar 20 km de playas

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que Valencia cuenta sólo con cuatro policías para patrullar 20 kilómetros de playas, de Pinedo al Perellonet.

    Jiménez ha explicado que “durante el fin de semana del 18 y 19 de este mes, sólo han estado de servicio 4 agentes de policía local para más de 20 km de playas y además se tenían que hacer cargo de las pedanías de Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Palmar”.

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez, ha calificado la situación de “lamentable, porque va en detrimento de la seguridad de los vecinos”.

    “Cómo vamos a ofrecer una imagen de ciudad segura, cuando en las playas de Valencia durante unos de los fines de semana con más afluencia de personas en las playas, sólo hay 4 agentes para más de 20 km”, ha censurado la concejal de Cs.

    “Así es imposible ofrecer un mínimo de seguridad y mucho menos garantizar una atención rápida ante posibles situaciones que se puedan dar en nuestras playas”, ha criticado María Dolores Jiménez.

    Para la concejal de Cs “esto obedece a una mala planificación, a una ausencia de interés por parte de la responsable de Seguridad Ciudadana y a una evidente falta de agentes de policía local para poder garantizar un servicio mínimo y seguro para los ciudadanos que disfrutan de las playas”.

    Para concluir Jiménez ha declarado: “el problema principal que se genera es el de la seguridad ciudadana, máxime cuando durante este verano se ha incrementado el número de hurtos, venta ilegal en las playas, así como el número de visitantes a las mismas, pero además, genera un problema de rechazo en los veraneantes que vienen a disfrutar de las playas valencianas, porque la percepción que tienen es de total dejadez y de cierta desprotección, lo que repercute negativamente en la imagen de la ciudad”.

    Subir