3 de diciembre de 2020 3/12/20

El PP denuncia que Ribó monta una feria del libro con editoriales que difunden la lengua y cultura catalana

El PP denuncia que Ribó monta una feria del libro con editoriales que difunden la lengua y cultura catalana - (foto 1)
  • Catalá pide que el Ayuntamiento priorice las políticas sociales, haga pruebas PCR y reparta mascarillas

La portavoz del PP, María José Catalá, ha manifestado, hoy que tras el segundo estado de alarma decretado “el Ayuntamiento debería priorizar las políticas sociales, atender a  las personas más vulnerables, hacer pruebas PCR y repartir gratuitamente mascarillas”.

Sin embargo, ha advertido la portavoz popular, “Ribó y el PSPV, de manera incomprensible, siguen sin hacer pruebas PCR y sin repartir mascarillas, pero sí que va a montar una feria en la plaza del Ayuntamiento con editoriales que difunden la lengua y cultura catalana en lugar de la valenciana”

Catalá ha exigido al gobierno de Ribó que atienda las necesidades de los colectivos más vulnerables,  “Los recursos municipales tienen que dedicarse a atender a los colectivos más afectados por la pandemia y no para ferias que no defienden la cultura y la lengua valenciana”.

El gobierno de Ribó, lamentado, “ha tardado ocho meses en adoptar medidas en los barrios más afectados por el COVID pese a que disponía de información de la evolución del virus por los análisis de las aguas residuales”.

Catalá ha acusado al gobierno municipal de adoptar medidas “tarde y mal” en los barrios más afectados.  “Ribo llega tarde una vez más y no sabemos qué ha hecho con la información que disponía sobre la expansión del COVID por los barrios, cuando los datos le indicaban ya en el mes de julio que la situación era preocupante”.

Asimismo, la portavoz popular ha reclamado un refuerzo de la desinfección de las calles de los barrios más afectados y de los servicios públicos.

Subir