elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Ribó duplique las plazas de zona azul en Valencia

El PP denuncia que Ribó duplique las plazas de zona azul en Valencia
  • En cuatro años se pasará de las 5.000 plazas de ORA que hay en la actualidad a las más de 10.000 previstas

MÁS FOTOS
El PP denuncia que Ribó duplique las plazas de zona azul en Valencia - (foto 2)

El Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, así lo recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas según el plan diseñado por el Ayuntamiento. Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros  al Ayuntamiento por aparcar en la calles.

No sólo incrementarán la zonas de pago sino que ya han aplicado un nuevo horario en todas las zonas será de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, de forma general en todas las zonas reguladas, con excepción en algunos barrios donde no se pagaba ninguna tarde y que ahora sólo se deja de respiro del pago a los vecinos los sábados por la tarde.

El Gobierno de Ribó y PSOE va a poner en marcha una nueva zona verde por la que cobrará a los vecinos por aparcar bajo de su casa y ampliará la zona naranja que también tendrán que pagar los vecinos en sus barrios donde esté pintada. La ampliación serán de 4.000 verdes y 1.000 naranjas, a razón de 1.000 plazas verdes y 250 naranja por año. No se especifica en el contrato de la nueva adjudicación si se seguirá ampliando la zona azul.

Mundina ha denunciado que muchos vecinos se han puesto en contacto con el PP después de la puesta en marcha del nuevo servicio de la ORA quejándose de que ahora van a tener que pagar más.

Este incremento de plazas se une a la medida ya puesta en marcha que amplia en tres horas el pago.  Hasta la fecha el pago era hasta las ocho de la tarde y ahora se pagará hasta las 21 horas y las horas de comida (14hs a 16hs) también se tendrá que abonar. Además, en muchas zonas donde sólo se pagaba en horario de mañana, el Gobierno de Ribó y PSOE ha decidido que los vecinos también paguen por la tarde,

Mundina ha alertado que “no sólo aumentan las franjas horarias en las que se debe pagar, también hay zonas donde antes no se pagaba zona azul y ahora sí”. En este sentido, ha explicado que “se ha recibido quejas de vecinos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que han visto cómo antes sólo se pagaba por zona azul en horario de mañana y de lunes a viernes, y ahora tienen que pagar todo el día, incluidos los sábados”.

“Este es un nuevo sablazo a los valencianos. El afán recaudatorio de Compromís y PSPV no tiene límites. Primero suben los impuestos dos años consecutivos y ahora hacen pagar más por aparcar en zona azul”, ha señalado Mundina.

Mundina ha criticado la política recaudatoria y de movilidad del gobierno de Ribó: “Eliminan zonas de aparcamiento libre, no mejoran el transporte público y ahora hacen pagar más por estacionar en zona azul. Gobiernan contra los valencianos”.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha advertido “el afán recaudatorio del Gobierno de Ribó y PSOE que lo inició con el sablazo fiscal del 2020 con la subida de todos los impuestos y tasas municipales”.

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar el sablazo fiscal del gobierno de Ribó. “No han tenido suficiente con subir 30 millones de euros en impuestos en plena pandemia sino que ahora van a por la clase trabajadora y a por los barrios aumentando las horas que se tiene que pagar en la ORA” ha denunciado Mundina.

“El sablazo de la ORA va directamente a por los trabajadores, a por los barrios, a por aquellos que no se pueden permitir pagar un parking. Les pasan el cepillo con la zona azul y además perjudican a los comerciantes y a los hosteleros. Es lamentable”, ha señalado Mundina.

La concejal ha dado la bienvenida a la izquierda por la suspensión de tasas para este medio año que se ha aprobado en este pleno pero ha pedido ser valientes: “Recaudan 465M€ y esta suspensión de tasas sólo supone el 0,5% de lo que van a recaudar”

Subir