14 de diciembre de 2019 14/12/19

VOX denuncia a Ribó por un delito de odio hacia el partido

VOX denuncia a Ribó por un delito de odio hacia el partido - (foto 1)

    El partido de Santiago Abascal en la Comunitat Valenciana, Vox ha anunciado que presentará mañana martes una denuncia ante el juzgado en la que acusa al actual alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, de un delito de odio hacia el partido.

    Dicha denuncia se fundamenta en las declaraciones que realizó Ribó la pasada semana referentes a la negativa de la formación de asistir a los actos institucionales programados con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Unas declaraciones en la que el primer edil aseguró que ese compartimiento suponía “un atentado directo contra la mitad de los valencianos” pues la violencia es un problema de toda la sociedad.

    “Son responsables de muchos de los comportamientos que se generan después” afirmó Ribó, y prosiguió “en sus actos, en su chulería, en su supuesta valentía y en todo lo que dicen poseer, hay muchos elementos de ese machismo que después se manifiesta contra las mujeres.

    Por ello, según han informado desde el partido, VOX  presentará a primera hora del martes en la Ciudad de la Justicia una denuncia contra el alcalde. Durante la presentación de la denuncia el partido estará representado por el Presidente Provincial, José María Llanos, junto con el portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez, y la Diputada autonómica y miembro de la Comisión de Políticas de Igualdad, Ángeles Criado

    ocultar
    VOX denuncia a Ribó por un delito de odio hacia el partido
    Subir