4 de diciembre de 2020 4/12/20

EU denuncia la “falta de transparencia y nula capacidad ejecutiva” del gobierno municipal

EU denuncia la “falta de transparencia y nula capacidad ejecutiva” del gobierno municipal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    EU denuncia la “falta de transparencia y nula capacidad ejecutiva” del gobierno municipal  - (foto 2)

    La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha vuelto a denunciar hoy "la nula capacidad de gestión, total desinterés y falta de transparencia del gobierno municipal" después de que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, haya comunicado la paralización de las obras del Parque Lineal de Benimàmet. "El equipo de gobierno –ha añadido Albert– sigue evidenciando su falta de interés y nula capacidad para llevar a cabo sus compromisos, mientras solo se preocupa de aparentar sin realmente atender las necesidades y expectativas de las vecinas y vecinos".

    Tal y como ha señalado la responsable de Esquerra Unida en Valencia, "no se pueden crear expectativas en la ciudadanía solo para quedar bien, mientras además no se es capaz de ejecutar los compromisos que se adquieren. El caso del Parque Lineal de Benimàmet –ha dicho Albert– es un ejemplo más de estas dinámicas a las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento, que evidencia una falta de interés extrema en cuestiones que afectan a los intereses de los barrios periféricos de la ciudad".

    El concejal de Movilidad, responsable del proyecto, vuelve así a la situación de paralización e incertidumbre que los vecinos y vecinas de Benimàmet sufrieron desde que cambió el gobierno municipal en 2015 y hasta que se iniciaron los primeros trabajos del parque más de un año después. Todo esto, de nuevo, sin información concreta y precisa sobre la realidad de la situación y los plazos reales.

    "Nos preguntamos hasta cuándo va a seguir Giuseppe Grezzi eludiendo responsabilidades y descargándolas en el gobierno anterior del PP, sin querer asumir las propias responsabilidades que le corresponden tras una gestión nefasta que no se ha querido reconocer ni ahora ni durante el proceso de adjudicación del proyecto que también se eternizó tras sucesivos errores en la gestión", ha destacado la coordinadora de EUPV en la ciudad.

    Por otra parte, Rosa Albert ha señalado también que "es intolerable que el Partido Popular quiera aprovechar la situación para ponerse como ejemplo ahora, después de haber tenido paralizado este proyecto durante tantos años y habiendo demostrado además un ninguneo constante ante las necesidades y peticiones de los vecinos y las vecinas de Benimàmet".

    Subir