elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “el estado de abandono” al que somete el gobierno de Ribó al barrio de Camí Real

El PP denuncia “el estado de abandono” al que somete el gobierno de Ribó al barrio de Camí Real
  • El barrio tiene solares públicos en los que el Ayuntamiento podría habilitar nuevas zonas verdes y espacios para usos sociales y deportivos

MÁS FOTOS
El PP denuncia “el estado de abandono” al que somete el gobierno de Ribó al barrio de Camí Real - (foto 2)
El PP denuncia “el estado de abandono” al que somete el gobierno de Ribó al barrio de Camí Real - (foto 3)
El PP denuncia “el estado de abandono” al que somete el gobierno de Ribó al barrio de Camí Real - (foto 4)
El PP denuncia “el estado de abandono” al que somete el gobierno de Ribó al barrio de Camí Real - (foto 5)

Los concejales del Grupo Popular, Julia Climent y Carlos Mundina, han recorrido el barrio de Camí Real junto con representantes de la Asociación de Vecinos de San Vicente Ferrer-Camí Real y han podido comprobar que esta zona de la ciudad se “encuentra abandonada por el Ayuntamiento, con problemas de seguridad, movilidad y con un déficit de inversiones en equipamientos públicas y en zona verdes, pese a contar con suelo público disponible”.

Los vecinos han trasladado a los ediles populares la necesidad que existe de que el Ayuntamiento acometa una serie de inversiones para mejorar la habitabilidad y convivencia en el barrio. Al respecto, Mundina y Climent han señalado que “si el gobierno municipal se preocupara por el día a día de los barrios de la ciudad podría llevar adelante una serie de actuaciones a corto plazo que mejorarían considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Camí Real. 

Entre algunas de las demandas de los vecinos están la construcción de zonas verdes colindantes a la avenida Manuel Colomer Marco, una vía que discurre alrededor del barrio, y donde además denuncian que  los alcorques están con hierbas altas y con el arbolado falto de cuidado y poda.

Especialmente, los concejales Climent y Mundina, atendiendo a las demandas vecinales, presentarán iniciativas a la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología Urbana para que el Ayuntamiento ajardine el espacio público entre calle Alcala de Xivert y el centro de salud de San Marcelino. “Esta zona carece de árboles, por lo que los desplazamientos de los vecinos de Camí Real que acuden al citado centro de salud, sobre todo en verano, se hacen bajo el sol”, han resaltado. 

Igualmente, han demandado que el Ayuntamiento inste al ministerio de Fomento para que extienda la barrera acústica entre la V-30 y la avenida Manuel Marco Colomer y reduzca el efecto de la contaminación acústica.

Asimismo, proponen también que se habilite un espacio público situado en un patio de manzana interior en la calle alquería de Benimasot para llevar a cabo actividades sociales. Este suelo público está grafiado en el PGOU para uso dotacional público, pero hasta que se construya un equipamiento, piden que se acondicione y se facilite la accesibilidad.

Del mismo modo, los vecinos también han pedido a los concejales del Grupo Popular que impulsen iniciativas ante la delegación de Movilidad para mejorar la seguridad del giro entre las calles Síndico Mocholí y José Soto Mico, habilitando un nuevo carril en esta última calle que favorezca también la fluidez.

Julia Climent y Carlos Mundina se han comprometido reclamar al gobierno municipal que ejecute las inversiones que tiene pendientes en Camí Real. Se trata, ha concluido los ediles populares, “de actuaciones todas ellas factibles, que no necesitarían de un gran esfuerzo inversor, y que mejorarían notablemente la calidad de vida en este barrio.

Subir