28 de septiembre de 2020 28/9/20

EU denuncia el cierre en agosto de 'prácticamente la totalidad de las bibliotecas de Valencia'

EU denuncia el cierre en agosto de 'prácticamente la totalidad de las bibliotecas de Valencia' - (foto 1)

    La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de valencia, Rosa Albert, ha denunciado hoy que al igual que en años anteriores, el gobierno del botánico echa el cierre de la práctica totalidad de las bibliotecas municipales de la ciudad durante el mes de agosto. En concreto, el Ayuntamiento de Valencia baja la persiana de 21 de las 31 bibliotecas existentes en Valencia durante el mes que más vecinas y vecinos de la ciudad disfrutan de sus vacaciones, sin olvidar a los y las estudiantes que utilizan estos espacios para preparar sus exámenes. "Resulta más que evidente que pese a los anuncios, el gasto en estudios y la promesa de que se iba a tomar como una prioridad el garantizar los recursos que permitan ofrecer un servicio público fundamental para la ciudad, la realidad es que no se ha hecho absolutamente nada" ha lamentado Albert.

    Según se puede comprobar en la propia página web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Valencia, en total existen 31 equipamientos de este tipo mientras que durante el mes de agosto se cierran 21 y se dejan abiertas tan sólo 10. "Con esta política se castiga a las personas que, por motivos varios, se quedan en la ciudad, sobretodo para aquellas personas que viven en barrios más afectados por la crisis".

    El reparto de bibliotecas que permanecerán abiertas en la ciudad, va a provocar que muchos barrios de la ciudad se encuentren sin este servicio, y que tengan que desplazarse kilómetros para encontrar la biblioteca más próxima.

    La formación de izquierdas ha vuelto a pedir al nuevo equipo de gobierno que sea sensible, además, con los cientos de estudiantes de la ciudad de Valencia que aprovechan el mes de agosto para preparar los exámenes de septiembre y no tienen otros sitios que ir para estudiar que a las bibliotecas públicas municipales. "Volvemos a pedir que se destinen los recursos necesarios para paliar este déficit y que se demuestre que este gobierno apuesta por la cultura y garantiza el acceso de la misma a todos los barrios de la ciudad" ha finalizado Albert.

    Subir