5 de diciembre de 2020 5/12/20

Una delegación oficial de la ciudad japonesa de Kitakyushu ha visitado las instalaciones de FGV en València Sud

Una delegación oficial de la ciudad japonesa de Kitakyushu ha visitado las instalaciones de FGV en València Sud - (foto 1)
  • Para interesarse por los tranvías de Metrovalencia y el TRAM

  • Proyectan implantar una red tranviaria para asegurar la movilidad urbana

  • Con la visita a Valencia culmina una gira por distintas ciudades europeas

MÁS FOTOS
Una delegación oficial de la ciudad japonesa de Kitakyushu ha visitado las instalaciones de FGV en València Sud - (foto 2)
Una delegación oficial de la ciudad japonesa de Kitakyushu ha visitado las instalaciones de FGV en València Sud - (foto 3)
Una delegación oficial de la ciudad japonesa de Kitakyushu ha visitado la sede central de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud para interesarse por la red tranviaria de Metrovalencia y el TRAM de Alicante y por diversos aspectos relacionados con el transporte y la movilidad urbana.

Los miembros de la delegación, integrada por un comisionado del Ministerio de Transporte del Japón, miembros del consistorio municipal de Kitakyushu y representantes de importantes empresas, han acudido en metro hasta València Sud, donde han sido recibidos por la directora gerente de FGV, Marisa Gracia Giménez.

En el salón de actos de FGV, la jefa de la división de Logística y Planificación de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Mar Martínez, el director técnico del GTP, Vicente Puig y el director adjunto de Gestión de FGV, Noé Gutiérrez, han respondido a numerosas cuestiones relacionadas con la infraestructuras ferroviarias, las características técnicas de las líneas tranviarias, la integración urbanística y la intermodalidad del transporte.

Posteriormente, los componentes de la delegación japonesa han visitado las instalaciones del Puesto de Mando de Metrovalencia.

La ciudad de Kitakyushu, situada al sur del Japón en la isla de Kyushu, pertenece a la prefectura de Fukuoka y cuenta con cerca de un millón de habitantes.

Kitakyushu fue fundada en 1963 tras la unificación de cinco ciudades. Ocupa un área de 486 Km2, por lo que el ferrocarril es un eje fundamental en su vertebración urbana.

El ayuntamiento de la ciudad, que se ha destacado por su sensibilidad por los temas medioambientales, está interesado en el desarrollo de una red tranviaria que garantice la movilidad urbana. La visita a FGV responde a esta inquietud.

Con el viaje a Valencia, la delegación nipona culmina una gira por Europa en la que han visitado las redes tranviarias de las ciudades de Paris, Estrasburgo y Copenhague.

Subir