19 de febrero de 2020 19/2/20

Decenas de niños se suman a la fiesta de la solidaridad de Fontilles en el Día Mundial contra la Lepra

Decenas de niños se suman a la fiesta de la solidaridad de Fontilles en el Día Mundial contra la Lepra - (foto 1)

    Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Lepra, la Asociación Fontilles organizó una fiesta solidaria en Valencia con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de esta dolencia, ya que la enfermedad sigue sin estar controlada y sigue presente en más de cien países.

    Fontilles ha centrado el foco de la campaña del presente año en evitar el contagio de la enfermedad y sus consecuentes futuras discapacidades en los más pequeños, bajo el lema “Tu ayuda es su futuro: para que la lepra no marque sus vidas”, ya que 9 de cada cien nuevos casos de lepra se detectan en niños y niñas menores de 14 años. De este modo, la fiesta solidaria también fue una oportunidad idónea para transmitir los valores de solidaridad a los niños valencianos, así como sensibilizar tanto a ellos como a los adultos sobre la existencia de esta enfermedad y desterrar los falsos mitos o leyendas que han contribuido a perpetuar una imagen negativa sobre las personas que padecen esta patología.

    Para ello, se organizaron actividades infantiles en las que participaron alrededor de 60 niños y niñas. Además de jugar y entretenerse con las distintas actividades, los más pequeños se fotografiaron y enviaron sus palabras de apoyo y afecto a los niños enfermos de lepra en la India. Unas imágenes que la Asociación Fontilles ha difundido en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook. En los mensajes, destacaban la solidaridad, palabras de amor y ánimo, así como el deseo de que los niños enfermos puedan tener acceso al tratamiento necesario para curar su dolencia.

    Asimismo, en mesas informativas, voluntarios de la Asociación explicaron a los adultos la necesidad de seguir invirtiendo recursos económicos que garanticen una mejor detección de la enfermedad y una vida digna a los afectados y sus familias. Además de obtener información sobre cómo colaborar con Fontilles, los asistentes pudieron adquirir productos elaborados por los beneficiarios de la entidad en los países en los que coopera la Asociación, como Nepal, la India, Etiopia o Nicaragua. De esta manera, además de contribuir con una causa solidaria, se produjo un enriquecedor intercambio cultural.

    Subir