elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una decena de niños atendidos por Casa Caridad acudirán al campamento juvenil Jaume I

Una decena de niños atendidos por Casa Caridad acudirán al campamento juvenil Jaume I

    El próximo 16 de julio, diez niños de entre 7 y 14 años en riesgo de exclusión social podrán disfrutar de 15 días de vacaciones que nunca olvidarán. Gracias a la colaboración entre Casa Caridad, la Ong Save The Children y el Programa Caixa Proinfancia, estos menores que acuden a diario a los comedores sociales de Casa Caridad participarán en una gran variedad de actividades lúdicas y formativas en contacto con la naturaleza en el campamento juvenil Jaume I, en la localidad de Alcalá de Xivert (Castellón). Así lo ha explicado Pablo Yániz, trabajador social de Casa Caridad: “es una oportunidad única para los niños pero también para sus familias que tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos el participar en una actividad que de otra manera no podrían costearse. Los padres están muy felices de que los niños puedan vivir esta experiencia”.

    Una labor en red entre las tres organizaciones que ha permitido que siete familias atendidas por Casa Caridad puedan enviar a sus hijos a este campamento de verano de forma totalmente gratuita. La mayoría de las familias proceden de países extranjeros aunque llevan instaladas en Valencia muchos años. Algunas ya han obtenido la nacionalidad española y el resto tiene sus permisos de residencia en regla. Casi la mitad de ellas son numerosas (3 o más hijos).

    Estos campamentos tienen como objetivo que el niño se divierta mientras gana autonomía, aprende a relacionarse y a compartir actividades con sus compañeros y disfruta de una nueva y enriquecedora experiencia. Asimismo, en el campamento los niños aprenderán a convivir con personas que no son de su entorno, harán nuevos amigos, compartirán habitación, juegos o talleres y participarán en la toma de algunas decisiones, lo que le permitirá crecer tanto a nivel emocional y educativo. “Los niños se verán libres de los deberes escolares, de las obligaciones domésticas, de la mirada vigilante de sus padres y experimentarán una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa”, ha añadido Pablo Yaniz.

    Desde Casa Caridad se les ha facilitado a los pequeños todo el material necesario para la acampada: saco de dormir, linterna, cantimplora, kit de higiene y aseo personal, etc. En la actualidad, el 17% de los comensales que acuden a los comedores sociales de Casa Caridad son menores.

    Subir