27 de noviembre de 2020 27/11/20

Tro debuta en el Ciclo Lied del Palau con un repertorio inusual de Puccini

    La mezzosopreano valenciana Silvia Tro debutará mañana en el Ciclo de Lied den Palau de la Música de Valencia con un repertorio compuesto por canciones inusuales de Giacomo Puccini.

    Tro estará acompañada al piano por Julian Reynolds e interpretará entre otros los lieders "Canto d'anime", "Sole e amore", "Terra e mare" y "Morire".

    Según han informado hoy desde el Palau de la Música, además cantará el lied dedicado a Bach "A Chloris" de Reinaldo Hahn, "Phidylé" de Henri Duparc, "Oh! Quand je dors" de Franz Liszt y las canciones el "Jardín antiguo" y "Flores argentinas" del compositor argentino Carlos Guastavino.

    Tras su debut profesional en el Festival Rossini de Pesaro con "La Scala di Seta", Silvia Tro, ganó una beca para la Escuela Julliard de Nueva York y obtuvo el Primer Premio del Concurso Opera Index, a raíz del cual, consiguió numerosas contrataciones en los Estados Unidos y Canada.

    Tro es una consumada especialista en el repertorio de Rossini, y también está considerada como una de las grandes cantantes de Haendel, Mozart, Massenet y del repertorio francés del siglo XX. Reconocida como una de las mezzos de coloratura más solicitadas de su generación, es invitada regularmente para cantar Rosina, Cenerentola y La Italiana en Argel de Rossini en las Óperas de Viena, Zurich, Berlín, Munich, Barcelona, Toulouse, Amsterdam y Bologna, entre otras.

    Ha colaborado con directores como Neville Marriner, Gerd Albrecht, Frühbeck de Burgos, Charles Dutoit, Jesús López Cobos, García Navarro, Julian Reynolds, Michel Plasson, Maurizio Benini, Renato Palumbo, Lorin Maazel, Harry Bicket y Christoph Rousset, entre otros.

    Dentro del mismo ciclo, el próximo 12 de marzo, cantarán la mezzo Marina Rodriguez Cusí y la soprano Isabel Monar, que completarán así una importante presencia valenciana en la presente edición de este ciclo, compartiendo protagonismo con la soprano Juliane Banse y el bajo Roberto Scandiuzzi.

    Subir