elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mou Dansa actua en València Nova Dansa

  • Una compañía en formación continua que representará Pure Pleasure, Forbidden colours y Lo mixaju

El Teatro Talía acoge "Mou Dansa", dentro de la plataforma de compañías valencianas, València Nova Dansa, una apuesta de Teatres de la Generalitat. La compañía de danza "Mou Dansa", representará mañana miércoles 7 de abril a las 20 horas, tres piezas coreográficas: Pure Pleasure, Forbidden colours y Lo mixaju.

Mou Dansa nace en Abril del 2009 bajo la iniciativa de Xandy Liberato y Juan Pinillos. Una compañía en formación continua, que trabaja con coreógrafos invitados que imparten clases agrupadas en talleres abiertos a cualquier bailarín que quiera acceder a ellos y dan lugar a otra de las líneas de trabajo de la compañía, la de creación coreográfica.

Lo Mixaju, Pure Pleasure y Forbidden Colours son en conjunto una combinación del espectáculo colorista de Pure, de la particular comicidad de Lo Mixaju y de la mirada interior de Forbidden, tres piezas de factura muy diferente que nos enseñan la amplitud y riqueza de la danza contemporánea actual.

Pure Pleasure, una coreografía de Mónica Cervantes, busca escaparse de la narratividad significativa y centrarse en el sentido que la danza y el propio movimiento aportan por sí solos. Utilizando las herramientas que son propias de ella como son el ritmo, la calidad de movimiento, la fisicalidad, la abstracción y la música.

En Forbidden colours, Sonia Rodríguez, presenta una serie de personajes con diferentes personalidades que actúan individualmente en búsqueda de la satisfacción interior, pero en algunos momentos esos caminos individuales se entrecruzan creando diferentes situaciones, diferentes colores de emociones.

En Lo Mixaju, la particularidad de la coreógrafa siciliana afincada en Valencia Lorenza di Calogero queda reflejada en esta pieza expresionista llena de comicidad y sutileza que propone el contraste, el juego de roles y las diferentes aptitudes como expresión de la naturaleza humana

Subir