5 de diciembre de 2020 5/12/20

Daniel Moragues: “La cooperación entre redes es clave para mejorar la innovación y el desarrollo en Europa”

Daniel Moragues: “La cooperación entre redes es clave para mejorar la innovación y el desarrollo en Europa” - (foto 1)
  • El IMPIVA reúne en Valencia a expertos en redes europeas de impulso a la innovación

  • El IMPIVA participa activamente en diferentes redes europeas como Agencia Regional de PYMEs e innovación

  • Las redes europeas son herramientas que se han desarrollado en Europa, entre instituciones equivalentes de diversos países para compartir, debatir y resolver retos comunes que les afecten.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha señalado durante el encuentro en Valencia de las principales redes europeas de innovación que “la cooperación entre todas ellas es clave para mejorar la innovación y el desarrollo en Europa”.

Las redes europeas son herramientas que se han ido desarrollando en Europa, entre instituciones equivalentes de diversos países para compartir, debatir y resolver retos comunes que les afecten.

Esta interrelación- añade Moragues- aporta un alto valor añadido, particularmente, en aquellas áreas horizontales de esencial interés en Europa como son la innovación, el conocimiento y el desarrollo; tres aspectos en los que trabaja de manera continua el IMPIVA”.

El objetivo es intentar crear una economía europea más moderna y competitiva basada en la investigación, el desarrollo y la innovación que favorezca la creación de empleo, la sostenibilidad y la cohesión social “único camino para ganar cotas de competitividad” ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

El IMPIVA, como Agencia Regional de PYMEs e innovación, participa activamente en diferentes redes europeas, lo que le permite tener una visión objetiva de los que sucede en Europa para poder trasladarlo en casos de éxito al tejido empresarial valenciano.

Con esta idea el Instituto ha reunido en Valencia a 200 profesionales de empresas, universidades, de la administración pública así como de otros países europeos como Francia, Bélgica, Alemania, Finlandia y Portugal y a 30 expertos de redes europeas para analizar la importancia de la capacidad territorial, el emprendimiento basado en el conocimiento, la innovación europea y el efecto red que se produce en la transferencia de conocimiento en Europa.

Este encuentro, presidido por el secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea, Rafael Ripoll y celebrado en la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), se enmarca dentro de las líneas de actuación que tiene en marcha el IMPIVA para impulsar la internacionalización de la innovación.

En este sentido, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana participa en programas y proyectos nacionales y europeos de interés prioritario para los sectores industriales de la Comunitat, canaliza las propuestas de cooperación tecnológica e industrial al conjunto de entidades de apoyo a la innovación industrial en la Comunitat, promueve la participación de empresas valencianas en programas de I+D y participa en redes nacionales e internacionales de innovación así como en proyectos de cooperación transnacional.

Subir