elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en el Teatre Rialto al Grup Instrumental de València

CulturArts presenta en el Teatre Rialto al Grup Instrumental de València - (foto 1)
  • El concierto titulado Pink Chair I Anatomia de la melancolía será el sábado 5 de abril a las a las 20.00 horas

CulturArts Generalitat presenta en el Teatro Rialto tres conciertos del Grup Instrumental de València. Los conciertos serán los días 5 y 19 de abril y 31 de mayo.

El primero de estos conciertos Pink Chair I será el próximo sábado 5 de abril que bajo el título Anatomía de la melancolía estará compuesto por las siguientes piezas Dream (1948) de John Cage, 'Erbarme Dich!' de la Matthäus Passion BWV 244 (1727) de J. S. Bach, Lied (1983) de Luciano Berio, Valsinha (1970) de Vinícius de Moraes, Spiegel im Spiegel (1985) de Arvo Pärt, Misty (1954) de Errol Garner, Sonata für violoncello/Diálogo (1948/53) de György Ligeti, Gnosienne (1890) de Erik Satie, Youlaki de Maria Galante (1934) de Kurt Weill, Density 21.5 (1936) de Edgar Varèse, Ich Ruf' Zu dir, Herr…Bwv 639 (BVB 27/5) de J.S. Bach/F.Bussoni, Femme Fatale (1967) de Lou Reed y 'Lascia ch'Io Pianga' de Rinaldo (1711) de G.F. Händel.

En este concierto del Grup Instrumental, dirigido por Joan Cerveró actuaran los siguientes intérpretes: José Mª Sáez-Ferríz, flauta, José Cerveró, clarinete, Mª Carmen Antequera, violín, David Apellaniz, piano, Vicente Sabater, Sonido/electrónica y Mireia Vilar, voz.

En 1621 escribía el clérigo y escritor inglés Robert Burton su célebre Anatomía de la melancolía donde mostraba todas aquellas posibles formas y apariencias de las llamada enfermedad de la tristeza. En ella encontramos la melancolía de Dios, la producida por el amor, la melancolía de la soledad, la del artista y muchas otras formas de este estado emocional. Y es desde este pretexto donde se presenta un concierto que, sin querer mostrar una relación directa y textual con el libro, sí que pretende inducir e introducir al espectador en un estado de melancolía, especialmente aquella que es producida por la música.

El concierto se presenta como una fusión de géneros y estilos, a través de una teatralización, basada en acciones, textos, imágenes y sonidos que transportarán al espectador a un singular mundo emocional: íntimo, melancólico, sincero y personal.

Subir