11 de abril de 2021 11/4/21

CulturArts presenta en la Filmoteca El juego de Hollywood, de Robert Altman, dentro del ciclo Básicos Filmoteca

    CulturArts proyectará mañana, jueves 9 de mayo, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, El juego de Hollywood (The Player, 1992) de Robert Altman, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca" que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

    La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Carlos Reviriego, crítico de la revista Caimán Cuadernos de Cine, que colabora con la Filmoteca en el ciclo "Básicos de la Filmoteca", a través de la sesiones especiales "Cuadernos presenta..." con la participación de los colaboradores de la revista. El juego de Hollywood podrá volver a verse en la Filmoteca el sábado 11 a las 22.30 horas, y el domingo 12 a las 20.30 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

    Protagonizada por Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg y Peter Gallagher, El juego de Hollywood es una ácida radiografía de la industria cinematográfica, que toma como argumento el proceso de gestación de una película y el homicidio involuntario de un guionista que pretende vender su guión a un egocéntrico productor. Con El Juego de Hollywood, Robert Altman obtuvo la Palma al Mejor Director y Tim Robbins al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1992.

    Subir