5 de diciembre de 2020 5/12/20

CulturArts presenta a David Barona y Louiza Hamadi en su Ciclo de Jóvenes Intérpretes

    CulturArts continúa con su Ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación el martes 2 de junio, a las 19.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset del violoncelista David Barona y la pianista Louiza Hamadi.

    El programa de este concierto estará compuesto por las siguientes piezas, en su primera parte se interpretará el Prelude Suite nº6 de Johann Sebastian Bach, el 1 mov. Cello Concerto nº 2 in D major de Franz Joseph Haydn y el Andante Cantabile for cello and piano de Piotr Ilitx Txaikovski en la segunda parte del concierto podremos escuchar Vocalise op.34 nº 14 de Sergei Rakhmaninov, Chant du Menestrel op. 71 de Aleksandr K. Glazunov y 1 mov cello concertó op. 104 de Antonin Dvorák.

    David Barona nace en Yátova en 1989, comienza sus estudios con la profesora Sheila Carrascosa y estudia en el Conservatorio de Buñol y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón donde se gradúa y obtiene el premio final de carrera.

    A lo largo de su trayectoria como violoncelista recibe consejos de profesores como Philippe Muller (Conservatorio Nacional de París), Cristophe Coin (Schola Cantorum de Bale), Arto Noras (Sibelius Academy), Luwdig Quant (solista de la Berliner Philharmoniker), Mariano García (solista de la Orquestra de València), Ángel Luis Quintana (solista de la Orquesta Nacional de España), José Enrique Bouche (Conservatorio Superior de Castelló), Asier Polo (Musikene Bilbao), Aldo Mata (Conservatorio Superior de Salamanca) o Jan Enric Gustafsson (solista internacional).

    Ha interpretado conciertos como solista con la Orquestra de València, Orquesta de Albacete, la Jove Orquestra de Castelló, la Orquestra del Mediterrani y la Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón, entre otros, y ha participado en ciclos nacionales e internacionales en más de diez países.

    Es ganador de diversos concursos y colabora regularmente con orquestas como la de Cadaqués, la de Radio Televisión Española, la de Extremadura o la del Mediterrani, entre otras.

    Ha realizado grabaciones como solista para la discográfica World Wind Music y con el Cuarteto Hermes para la discográfica Solfa-Recordings.

    Louiza Hamadi nace en Argelia en 1988 comienza sus estudios de piano con su madre Marina Hamadi Manukovskaya. De 2004 a 2006 estudia con la profesora Nino Kereselidze en Madrid y en 2006 es admitida en el Conservatorio Superior de Aragón en la clase de Miguel Ángel Ortega, durante estos años recibe clases magistrales de Josep Maria Colom, Dominique Weber, Elisabeth Leonskaya, Kennedy Moretti, Begoña Uriarte, Blanca Uribe, Ralff Nattkemper, András Hamary, Kalle Randalu, Almudena Cano y del Quartet Casals.

    El curso 2010-2011 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de piano Fundación Banco de Santander y recibe una beca completa de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación Albéniz.

    Son destacables sus actuaciones en el Auditorio de Zaragoza, la Cité Internationale Universitaire de París, la Steinway Haus de Munich, o sus actuaciones como solista con orquestra en el Auditorio Nacional de Madrid o el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

    Ha sido solista con la Orquesta Nacional de Argelia y la Orquesta de la Òpera de Pequín bajo la dirección del maestro Yu Feng (2012). El 2013 debuta con la Orquesta Nacional de Tunez.

    Subir