8 de marzo de 2021 8/3/21

CulturArts IVAC presenta el cortometraje La primera golondrina y el largo interactivo La insólita aventura de Jovi contra el tiempo

CulturArts IVAC presenta el cortometraje La primera golondrina y el largo interactivo La insólita aventura de Jovi contra el tiempo  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    CulturArts IVAC presenta el cortometraje La primera golondrina y el largo interactivo La insólita aventura de Jovi contra el tiempo  - (foto 2)

    CulturArts IVAC presenta el próximo lunes 10 de junio, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, el cortometraje La primera golondrina, dirigido por Lorena Lluch y producido por Claroscuro Producciones e Inusual Films. El cortometraje será presentado en sala por la propia Lorena Lluch. Posteriormente, a las 20 horas, se presentará el largometraje interactivo La insólita aventura de Jovi contra el tiempo, dirigido por Moisés Romera y Marisa Crespo y producido por Proyecta Films. El largometraje también será presentado en sala por sus directores.

    La Primera golondrina es una comedia con elementos fantásticos, que transcurre entre 1951 y 2001, centrada en la historia matrimonial de Marta y Alfredo y de un misterioso suceso, guardado como un secreto por Alfredo, que condicionará los cincuenta años de vida conyugal de la pareja. El cortometraje está protagonizado por los reconocidos actores valencianos Jordi Ballester y María Almudéver, y en el reparto también figuran Pilar Matas, Esther Vallés, Berna Llobel y Teresa Soria. Rodado íntegramente en Valencia, La primera golondrina está basado en el cuento "Només digues si encara m'estimes", perteneciente al volumen "Tretze Trístols Tràngols", del escritor catalán Albert Sánchez Piñol, cuyos derechos de adaptación fueron cedidos a la productora para el rodaje del cortometraje.

    La insólita aventura de Jovi contra el tiempo ha contado con las ayudas a proyectos multiplataforma de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, puesto que se trata de un largometraje interactivo en el que el espectador puede ir escogiendo entre diversas opciones argumentales para configurar el desarrollo y el desenlace de la película. La historia de inicio se centra en el personaje de Jovi, que es un tipo indeciso y anodino hasta que un incidente aparentemente sin importancia le sumerge en una sucesión de aventuras que podrían transformarlo en un héroe que cambie el curso de la historia. Ambientada en diversos lugares reconocibles de la ciudad de Valencia, la película está protagonizada por Jovi Casino, Teresa Soria, Joan Manuel Gurillo, Fran Carnacea, Jordi Aguilar, Empar Brisa y Patricia Teruel.

    Subir