11 de abril de 2021 11/4/21

CulturArts y el ISEACV ofrecen un ensayo abierto de 'Il Casanova'

  • Se celebrará el 5 de marzo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia

CulturArts Generalitat en colaboración con el ISEACV (Instituto Superior de Enseñanzas Artística de la Comunidad Valenciana) ofrecerán este próximo miércoles 5 de marzo un ensayo abierto al público de su proyecto Il Casanova de Johan de Meij, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

El estreno definitivo de esta obra será el 27 de marzo próximo con motivo de la celebración del I Congreso Nacional de Enseñanzas Artísticas que se celebrará en Valencia.

Il Casanova es una representación artística innovadora que une diversas artes escénicas en un mismo espacio: teatro, danza, música, canto proyecciones audiovisuales… en la que participan cerca de 200 jóvenes de diferentes centros superiores del ISEACV guiados por profesionales del mundo de las artes escénicas.

Este proyecto forma parte del Taller de Artes Escénicas fruto de la colaboración entre CulturArts y el ISEACV y tiene como finalidad romper las barreras entre las diferentes disciplinas artísticas y que todos los alumnos participen en un proyecto multidisciplinar.

Conservatorios Superiores de Música y Danza, Escuelas Superiores de Diseño y Arte Dramático trabajan en una misma dirección para ofrecer una visión poco convencional de las aventuras de este personaje del siglo XVIII, Giacomo Casanova.

Johan de Meij nos ofrece una obra musical en forma de suite en la que el violonchelo adquiere especial importancia para representar al personaje de Casanova. La parte dramática está inspirada en la autobiografía más importante de Casanova, Historie de ma vie, obra que muestra su inteligencia y la personalidad versátil e inconfundible de nuestro personaje.

A partir de este momento entra en acción el proyecto Il Casanova para ofrecer una puesta en escena contemporània de la insòlita vida de Giacomo Casanova. Las dirección de escena es de Mima Jankovic, la dirección musical de Carlos Amat, la interpretación solista de violonchelo la hace Adrián Van Dogen y la coreografía es de Toni Aparisi.

Subir