18 de febrero de 2020 18/2/20

CulturArts estrena "Terra" de la compañía Mediterráneo en el Teatro Principal

    CulturArts presenta, dentro de la Temporada Dansa Valencia, los días 24, 25 y 26 de abril en el Teatro Principal de Valencia a la compañía de danza española y flamenco Mediterráneo, el estreno absoluto de su nueva producción Terra.

    Las funciones serán viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo a las 19.00 horas.

    Bajo la dirección de José Huertas y con Marta Fernández como ayudante de dirección Terra es un viaje por las diferentes razas y ritmos del litoral mediterráneo.

    El espectáculo reúne diferentes estilos de danza española y flamenco desde la mirada de los diferentes coreógrafos que participan en el proyecto, entre ellos, José Huertas, Marta Fernández, Luis Ortega, Gala Vivancos, Arantxa Carmona, Carlos Labios o Penélope Sánchez.

    Sobre el escenario del Principal diecinueve bailarines, encabezando el elenco José Huertas, director de la compañía. Huertas fue alumno de Antonio Gades y primer bailarín de su compañía

    Danza Mediterráneo es una compañía que basa su trabajo en la fuerza y convicción de su equipo artístico y de producción que apuestan por defender y potenciar la cultura a través de la danza española y el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2010.

    Terra es la quinta producción de la compañía tras Mediterráneo, Formas Flamencas, La Mar de Flamenco y Retratos de antaño.

    La compañía se instaló en Valencia en 2011 y fue la primera compañía de danza española y flamenco programada en la Mostra d'Alcoi en su edición del año 2013.

    Subir