1 de diciembre de 2020 1/12/20

CulturArts estrena en el Teatre Principal la nueva producción de Cienfuegos Danza

  • La función será el sábado 3 de mayo a las 20.30 horas

  • Esta producción está compuesta por tres piezas coreografiadas por Yoshua Cienfuegos

CulturArts estrena el próximo sábado 3 de mayo la nueva producción de la compañía valenciana Cienfuegos Danza, dentro de la programación de la Temporada de Dansa que se está desarrollando desde el pasado 6 de abril.

Esta nueva producción de Cienfuegos Danza está compuesta por tres piezas que han sido dirigidas y coreografiadas por Yoshua Cienfuegos, con este programa la compañía celebra su 15º aniversario presentado su visiñón de dos de los ballets rusos más representativos del repertorio internacional.

La primera de las coreografías del programa es Furtivo (Odeim) coreografía de Yoshua Cienfuegos creada para su último espectáculo Odeim, está interpretada por los bailarines Isabel Álvarez, María Arques, Maynos Chávez, Valerio di Giovanni, Gemma Güell, Sergio Moya, Ieva Navickaite, Sergio Pedrós y Yadira Rodríguez y la música es de Joan Valent.

La siguiente coreografía del programa será La siesta de un fauno con música de Claude Debussy, fue el primer ballet creado por Nijinsky y es una de las apuestas que Cienfuegos Danza quiere presentar en su 15º aniversario, una revisión total de un clásico que rompió con mucho esquemas hasta entonces vigentes, generó toda una revolución en la danza, y que sigue siendo un referente eterno. La versión de Cienfuegos está interpretada por Maynor Chávez y Leticia Ñeco.

La tercera pieza será La consagración de la primavera con música de Igor Stravinsky y coreografía de Vaslav Nijinsky, estranada hace 100 años fue una revolución creativa, una obra innovadora que actuó como un revulsivo en su época. El paso del tiempo ha ido otorgando a esta obra la categoría de hito en la creación escénica, tanto para el mundo académico como en los campos artístico, musical y coreográfico. Cienfuegos Danza nos presenta una visión de esta obra maestra para seis bailarines con dirección y coreografía de Yoshua Cienfuegos, que se enfrenta a una obra transcendental musical y coreográficamente como un riesgo asumido desde el mayor respeto y responsabilidad.

Subir