29 de noviembre de 2020 29/11/20

Cultura prorroga las exposiciones "Mingote, 90 anys" y "Escriptors en la Biblioteca Valenciana"

  • Se podrán visitar en la Biblioteca Valenciana en San Miguel de los Reyes hasta el 7 de junio

La conselleria de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, prorroga las exposiciones "Mingote, 90 anys" y  "Escriptors en la Biblioteca Valenciana", que se podrán visitar en la Biblioteca Valenciana en el Monasterio de San Miguel de los Reyes hasta el 7 de junio.

La exposición "Mingote, 90 años" pretende rendir un homenaje a este genial humorista español por su noventa aniversario.

En ella han contribuido cuarenta y cuatro humoristas españoles que han hecho para esta ocasión una viñeta dedicada a Mingote, cada uno con su peculiar estilo: Máximo, Gallego&Rey, Peridis, Idígoras&Pachi, Esteban, Ricardo, Cebrián, Madrigal, Almarza, Munoa, Kalikatres, Dátile, Eduardo, Fandiño, X. Marín, Edu, Gayo, Mozo, Ramón, Alfredo, Harca, Quique, Neto, Manolo, Marrugat, José Julio, Rafael Flórez, Ubaldo, Corella, Angelines, Ferreira, Carlos, Vizcarra, Enrique, Carbó, Orcajo, Ché, Lamber, Nerja, J. Aldeguer, Sebas, Sex, Kap, y el Keto.  

Asimismo, se exhiben obras ilustradas por Mingote (impresos, tarjetas postales, grabados o portadas de diarios, incluyendo sus Quijote ilustrados), todas ellas pertenecientes a la Biblioteca Valenciana.  Se puede visitar en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Por su parte, la exposición "Escriptors en la Biblioteca Valenciana" recoge una selección de textos y de fotografías de los principales autores que han pasado por la Biblioteca Valenciana a lo largo de estos últimos ocho años. Puede visitarse en el Claustro Sur del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El horario de visita es: de martes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., y los sábados y domingos, de 11 a 13.30 h. En ambos casos la entrada es libre y gratuita.  Se puede encontrar más información en la web de la Biblioteca Valenciana           

Subir