26 de febrero de 2020 26/2/20

Cultura colabora con el festival del libro Sindokma, de editoriales independientes y sellos de libro de artistas

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha colaborado con el festival del libro Sindokma, que reúne a medio centenar de editoriales independientes y sellos del libro de artistas en el claustro del Centre Cultural La Nau, de la Universitat de València, del 27 al 29 de octubre. La novedad de esta edición es que se amplía la participación a editoriales iberoamericanas.

    Sindokma, festival organizado por Makma y la Conselleria, cuenta con una programación que se repartirá entre el Aula Magna y el claustro de La Nau. Entre todas las actividades destacan la presencia de Javier Valenzuela, que presentará su último libro, 'Limones negros'; de Paz Fernández, directora de la Biblioteca Juan March, que pondrá el acento en lo digital, con un conferencia titulada 'El acceso digital a los catálogos de arte de la Fundación Juan March'; de Juanjo Mestre, que presentará su libro '2020 discos cardinales', o de Verónica Alarcón y Enrique Ferré, que hablarán de 'Los lindes del libro de artista'.

    El festival del libro ofrece, igualmente, talleres infantiles gratuitos para el público familiar, que se realizarán en la plaza del Patriarca en el marco del proyecto 'La plaza se mueve', del restaurante Mar de Avellanas. Se podrá disfrutar de actividades como 'Una historia: papel-libro de artista', realizada por Pinta Valencia; 'Joan Fuster i les máquines d'escriure', elaborado por la Casa Museu Joan Fuster, y 'Huellas frescas', del colectivo L'Horta Gràfica.

    La Sala Oberta del Centre Cultural La Nau acoge, por su parte, la exposición 'Tipografía y dadá libros', que representa una formulación de contenidos del libro como espacio de creación. La muestra está comisariada por Antonio Alcaraz y Antonio Damián, en homenaje al artista y tipógrafo Emilio Sdun.

    Sindokma acoge decenas de actividades paralelas, entre charlas, conferencias, encuentros y talleres, y se erigirá así en un punto de encuentro entre los diferentes agentes del mundo de la edición especial, como tipógrafos, diseñadores, encuadernadores, grabadores, curadores, autores, editores y, por supuesto, ciudadanos, compradores y consumidores de libros.

    Subir