elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs cuestiona los procesos participativos del tripartito

    El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha puesto en cuestión los procesos participativos del tripartito, en especial en lo referente a los presupuestos participativos de las ediciones de 2016 y 2017. “Los procesos participativos promovidos por el concejal Jordi Peris son ineficientes, lentos, oscuros y discriminan a las asociaciones y a las personas mayores”, ha dicho Estellés.

    En relación a la ineficiencia y lentitud de los presupuestos participativos en las ediciones de 2016 y 2017, el concejal de Cs ha hecho hincapié en que Peris “sólo tiene un poco más de la mitad de obras de 2016 concluidas. Casi a mitad de 2017, el tripartito sólo ha adjudicado para los barrios un pírrico 15,7% de la inversión, incluyendo los presupuestos participativos que están a cero. Con este escenario, la legislatura acabará con menos de la mitad de las obras pedidas por los vecinos en los cuatro años. Es un escenario de tomadura de pelo a los valencianos que desde Ciudadanos no vamos a permitir".

    Narciso Estellés ha continuado diciendo: "Hay mucho oscurantismo alrededor de los procesos participativos de Peris. Recordemos los carriles bici o el jardín en Orriols proyectados antes de ser propuestos y votados. Además, cada vez que visitamos una asociación de vecinos, las quejas son las mismas: mala formación de -La Dula- y sus derivados de Podemos, poca información, minusvaloración del papel de las asociaciones que lleva a la desmotivación, y múltiples dificultades de las personas mayores para poder participar y votar presencialmente. Como ejemplo, las personas de la Cruz Cubierta, tenían que votar en la Calle Jesús".

    Para concluir, Estellés ha comentado: "Jordi Peris aún está a tiempo de rectificar. Para ello, debe comprometerse mucho más en transparencia y plazos”. Al respecto de los plazos, Narciso Estellés ha dicho: "En la Comisión de Participación de junio vamos a presentar una iniciativa a Jordi Peris, exigiéndole un compromiso firme de que al final de 2017 estén terminados todos los proyectos de 2016 y que los de 2017 tengan un porcentaje aceptable de terminación, así como que cada barrio tenga también un mínimo de obras terminadas".

    Subir