elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran sus “bodas de oro” como religiosas de la congregación

Cuatro Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran sus “bodas de oro” como religiosas de la congregación
  • En su Casa Generalicia, en Valencia

Cuatro religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han celebrado en su Casa Generalicia en  Valencia sus “bodas de oro” por sus 50 años como integrantes de la congregación. 

Las religiosas son María Jesús León Hurtado de Aguilar de la Frontera (Córdoba), María Isabel Martínez Suárez de El Couz (Asturias), Julia Mougán Bouzón de Santa Eulalia de Vedra (La Coruña), y Ana Sevilla Fernández de Valdepeñas (Ciudad Real), según han indicado desde la congregación religiosa.

La celebración de este aniversario ha tenido lugar en la Casa Generalicia de la Congregación que se encuentra en Valencia y ha sido presidida por Ramón Fita,  canónigo de la Catedral de Valencia, delegado de Causas de los Santos del Arzobispado y capellán de la Casa General. 

En la actualidad, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados cuentan con 2.100 religiosas, atienden a más de 20.000 ancianos sin recursos en 200 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia. La congregación fue fundada en 1873 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por Teresa de Jesús Jornet, nombrada directora de la comunidad y superiora general del instituto, que fue canonizada en 1973 por Pablo VI. El primer centro se abrió en Valencia, donde también se encuentra su Casa General.

Subir