29 de septiembre de 2020 29/9/20

Cuatro barrios cuentan ya con nuevas instalaciones deportivas elementales

Cuatro barrios cuentan ya con nuevas instalaciones deportivas elementales - (foto 1)
  • La IDE de La Saïdia ha sido convertida en un “skatepark” o pista de patinaje urbano

MÁS FOTOS
Cuatro barrios cuentan ya con nuevas instalaciones deportivas elementales - (foto 2)

Con el fin de asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, la concejalía de Deportes ha construido durante el pasado año cuatro nuevas Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) en los barrios de Patraix, Beniferri, La Torre y La Llum, con un presupuesto superior a los 250.000 euros. Dos de ellas, Patraix y La Llum, cuentan con pistas de Boccia, un juego adaptado para personas con diversidad funcional. Asimismo, se han remodelado las instalaciones deportivas de La Saïdia y de otros seis barrios más con una inversión total de más de 400.000 euros.

Para la responsable de Deportes, Maite Girau, "invertir en IDES es invertir en recursos para los barrios donde el acceso gratuito y cercano a las instalaciones facilita el ejercicio físico. Se trata de una de las mayores demandas de la población en materia deportiva. Durante los dos últimos años, aparecen en las encuestas como una de las inversiones más requeridas por los vecinos de València".

En la IDE de Beniferri se ha optado por extender las actividades entre distintos espacios. De esta manera, las zonas de columpio adaptado y tenis de mesa se encuentran entre las calles de Beniferri y Camí Vell de Llíria; la doble zona de musculación se extiende a lo largo del paseo del Mestre Rodrigo y el novedoso juego de Bola Audiozone, con instrucciones en valenciano, se ha instalado en la calle Camp del Túria.

Durante 2016 se ha procedido a la remodelación de la IDE de La Saïdia, en el cauce del Turia, convirtiéndola en un skatepark o pista de patinaje urbano. También se han reformado las instalaciones deportivas de los barrios de San Isidro, Torrefiel, Carpesa, Creu Coberta, Trinitat y el Palmar. En total se han invertido más de 400000 euros en estas tareas.

En la actualidad, el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal gestiona 59 instalaciones deportivas elementales repartidas por toda la ciudad.

Subir